Colibricosas

Don Rafael T. Caballero

Por: Colibrí Maldonado
cantynflas@hotmail.com
Sígueme en twitter: @Colibricosas

Homenaje ésta noche al fundador de San Carlos.

Homenaje ésta noche al fundador de San Carlos.

A partir de hoy, hasta el domingo, la celebración del 50 aniversario de la fundación de San Carlos en Guaymas y en vida -cuál debe ser- recibirá ésta noche un homenaje don Rafael T. Caballero, y se comenta que el licenciado Manlio Fabio Beltrones Rivera ¿les suena el nombre? Será quien le entregará una medalla conmemorativa o algo así, al desarrollador turístico.

Don Rafael, es un sólido pilar dentro de la historia de San Carlos, y alguna vez hace años en charla con él allá en sus oficinas en las yodadas playas donde la brisa marina cachetea hospitalaria y suavemente a sus visitantes, me contaba con ésa vibra de infatigable promotor, que uno de sus anhelos era que tan bello jirón turístico llevara el nombre SAN CARLOS DE CABALLERO.

Yo que soy del amor ave de paso y orgullosamente egresado de las filas de la “Prole” y de pilón huérfano de conocimientos de tramitología, ignoro pues cual sea la mecánica oficial para que dicho anhelo se lo hagan realidad.

Pero de lo que no tengo ni tantita duda, es que el señorón se lo merece, pues de dicho jirón cuya escenografía natural era y sigue siendo el triángulo amoroso entre la montaña, el desierto y la Mar, lo convirtió en lo que es hoy, un emporio turístico y además contagió de ésa visión de potencial a empresarios propios y extraños.

Mientras surge –si es que aún no la hay- la iniciativa al respecto, les cuento que ésta noche habrá un baile de Gala y mañana sábado 28, un Festival o Muestra Gastronómica, usted sabe mariscada seguramente con variedad de especies de la fauna marina, y por la noche un nostálgico reventón del recuerdo, donde se recreará el DISCO MAR un antro con ambiente de Fiesta retro a cargo del DJ Arturo García, el popular “Míster OLD TIME” y el grupo Ruido Blanco, para lo cual anda como papalote sin cola como coordinador mi cuatacho Ariel Gaspar Ozuna.

El domingo, el cierre con una competencia maratón de San Carlos hasta Guaymas y colorín colorado… ¡amenazo con asistir!

NOCHE DE TROMPADAS

El Vinko Sagrestano, ansioso ya por subir al Ring y mientras tanto practica con un peso Colibrí. (Foto Samuel Fabela)

El Vinko Sagrestano, ansioso ya por subir al Ring y mientras tanto practica con un peso Colibrí. (Foto Samuel Fabela)

SI pues, por rumbos del Gimnasio del Estado dentro de unas horas el esperado y morboso debut del atrabancado amateur de Vicente “Vinko” Sagrestano , flamante director de Codeson, se aventará tres rounds contra el pugilisita profesional “Porky” Medina.

Y miren que el cómpa Vinko, ha tenido una gran preparación, y os adelanto que el miércoles ya midieron fuerzas en una mini sesión de sparrings entre ambos y resintieron su pegada en combinación de gancho y cruzado del guaymense y respuesta al mentón del “Porky”.

¿Asistirá el gobernador a verte? Le pregunté al Vinko,, y ésta fue su respuesta: “No sé , que vaya quien quiera, yo me concentraré en hacer mi pelea” ¡óraleeeeee! , ni hablar, el bato anda motivadísimo como el Rocky.

Con todo y que Jesús el “Chinito” Quijada vaya en plan estelar, los reflectores estarán pendientes del pleito entre Jesús “Jibarito” Ortega y Zamorita Reyes, a 6 rounds en Super Mosca, luego del buen tiro que se dio Jibarito con el ojitos de ojal de calzoncillo Shiming, que según él muy sabroso se iba a aventar un bocadillo mexicano, y le salió el tiro por la culata, con la fiereza y actitud del paisanito a quien no hay que perder de vista.

Jibarito y Zamorita, llevan cada quien cuatro kots…¿Queeeé tal?

Se antoja asistir pues, porque la cartelerita está decorosa y agreguen a José Luis Castillo Jr, quien se ha prometido continuar con la leyenda de su padre el ex – campeón Mundial José Luis Castillo, del meritito empalme, aunque jura el Tivo Sánchez que nació en Guaymas.

CAPSULITAS…

Claudia y Yadira, preparan Aniversario de Son Cooltural.

Claudia y Yadira, preparan Aniversario de Son Cooltural.

HOY viernes feliciten a Pepe Victorín, líder del STIRT, es su cumpleaños. ¡Abrazo!

También a la muñequita Aryam Escalante, hijita de mi amigocha Mayra, pues mañana festeja sus 5 añitos de vida y es una simpática nenota muy preguntona, y hace bien , porque así deben ser los niños, pa’ que no los chamaqueen, jajajajaja.

Hasta Guaymas mi abrazo chaparrigordibarrigonarigonalgoncito, para mi cuatacho y cantautor Ismael Armenta, quien está arribando -y será muy homenajeado éste fin de semana- a sus 40 años de carrera artística.

Autor de exitazos que le han cantado Angélica María, Tigres del Norte, Freddy’s, entre otros, será merecedor de un documental en el que van como productora y directoras las muy chambeadoras e inquietas Yadira Cota y Claudia Alejandri, conductoras del programa SON COOLTURAL que por cierto ya están en víspera de su primer aniversario.

De ello, les cuento en la próxima columna.

Continuando con Ismael, será por rumbos de LA BARCA DE GUAYMAS allí por la Avenida nueve del Puerto, el pachangón en honor del fundador del Grupo “Los Destroyers”. ¡Amenazo con asistir!

POR hoy es todo. Parto sin dolor. Ya saben que siempre digo la verdad ¡hasta cuando miento! Pero ustedes; ¡DIGAN NO A LA TRISTEZA! y ¡JUILAS PA’ LA COBACHA!

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba