Colibricosas

¿Dulce o travesura?

Vinko Sagrestano y Porky Medina, buena pelea de exhibición.

Ya estamos en Octubre el mes de las lunas grandototas como unas pelototas que alumbran el callejón, mientras un gato viudo

Por: Colibrí Maldonado
cantynflas@hotmail.com
Sígueme en twitter: @Colibricosas

POS así está la onda mis queridos fieles e infieles lectores.

Ya estamos en Octubre el mes de las lunas grandototas como unas pelototas que alumbran el callejón, mientras un gato viudo acecha al bote de la basura en busca mínimo de un esqueleto de pescado, como de ésos pargotes que preparan en La Cobacha con mostaza untada y rociado de pimienta.

¿A poco no se saborean?.

Y luego, el chamaquero a fines de éste mezquite, disfrazados como Chukys o momias (sin agraviar), tocando puertas y pidiendo sus dulces, so pena de una negativa, dejarles pintarrajeadas sus paredes o puertas, o ya de perdis, con huevos estrellados en las ventanas.

Confiésoles, yo que soy del amor ave de paso y orgullosamente egresado de las filas de la “Prole” -Generación Barrio del Mariachi década de los 60’s- que jamás en mi chaparra existencia cuando se me negó el “Jalogüín”, me desquité pintando nada, pues siempre resulté un fantasmita más noble que Gasparín. ¡Ay’ que tierno el Coly!.

BICITIANGUIS

Presentan Primer BICITIANGUIS Progreso por SonoraTa’ curadón el nombrecito de “Bicitianguis”.

Estuve en la Rueda de Prensa donde se anunció dicho evento, con las finas atenciones del chamacón Hilario Olea Fontes, quien se traía buen cotorreo con el Nassim Molina, recordando ambos – a propósito de travesuras- algunas anécdotas.

La onda está así, para ustedes a quienes les gusta pedalear y que les pedaleen sus bicicletas (no, no, noooooo, ésto último no..os juro que nomás lo pense en voz alta y lo escribí, jajajajaj).

Les decía, el Bicitianguis es una estupenda opción para quienes deseen vender, comprar intercambiar o donar bicicletas o accesorios nuevos o semi nuevos.

La onda será el domingo 13 en la Plaza Hidalgo, allí frente a Radio Sonora desde las 7 de la madrugada a las 4 de la tarde, y es un evento 100 % familiar y habrá empresas del ramo ofreciendo bicicletas y accesorios super económicos.

Tambien por supuesto, música, eventos especiales y rifas sorpresas. Por lo pronto yo arribaré en mi “Monociclo” (a ver si no me voy de hocico, jijijiji-risa a la Lonje mocoooo-).

Más informes, pa’ que vean ustedes como masca la iguana, al número telefónico 3 10 30 78 ¿enten?
¡Allá nos vemos pues! y pamba al que llegue al últimoooo.

NOCHE DE TROMPADAS

Estupenda la función GALA DE TALENTOS que presentó PROMOSON del buen cuatacho Rafa Soto Gil, a quien debemos seguir apoyando porque le está metiendo power en todos sentidos para despertar de su letargo a la afición del Boxeo, y vaya que ahí la lleva, más que nada por sus programas muy profesionales.

El Gimnasio del Estado nuevamente fue el foro ideal para los Nuevos Valores y prospectos del Box Sonorense, y si a ello se le añade otro logro de Rafa, como ésa firma de Convenio para televisar las peleas por Megacable Canal 303, pues os repito…hay que apoyar a Promoson.

Ya entrados en el asuntacho real de las trompadas, moquetes, un que otro apretón de narices y “mentada de madre” en ésos clinchs entre los gorilitas, ahí tienen que el Chinito Quijada no se anduvo por las ramas, huy, huy, huy, huy, huy (que a Atotonilco voy) y despachó en cuatro a su rival Saúl Hermosillo, quien recibió ganchazo al hígado y volado al mentón y con la misma mano, la izquierda que se metió como pistón de precisión.

Luego, éste cómpita Jose´luis Castillo Jr, quien tiene pinta de ídolo, se anotó su segundo KOT en el primer round, como cuando debutó en menos de par de minutos noqueó machín a su contrincante… pudiera aparecer en el programa del 2 de noviembre donde van de estelares Tyson Márquez y Giovanny Segura. ¡Adelante Junior!.

También Jesús “Jibarito” Ortega, aunque cayó en el primer round, le salió lo fiero y logró una decisión Unánime ante el acorazadito cajemense Zamorita Reyes… la raza quiere revancha.

Vinko Sagrestano y Porky Medina, buena pelea de exhibición.

Vinko Sagrestano y Porky Medina, buena pelea de exhibición.

¿El Vinko Sagrestano?.. si pues, el bato se aventó los tres rounds y terminó bien bofeado pero muy satisfecho por cumplir su promesa a su hijo a quien le regaló los guantes color rojo con los que soltó sus anunciados jabs y un que otro volado, al Porky Medina, quien en dos que tres ocasiones “zarandeó” al guaymense.

Y es que la raza quería “moronga” olvidándo que el asuntacho solo era una exhibición. Eso si, el Vinko apareció en el tunel rumbo al ring, cual todo un Rocky, recibiendo flashazos de los paparazzis presentes.

Vestido muy elegantioso con llamativa bata y shorts y camiseta tirahuesos en color negro, franjas pleteadas y en el cinturon el bordado nombre de Vinko.

Al finalizar los 3 rounds, declaró Vinko su retiro Forever del pugilismo amateur y dijo admirar más a los boxeadores por su aguante arriba del cuadrilátero. ¡óraleee!.

LAS CUATAS

El sabadín anterior el cumpleaños número 10 y festejito en uno de los rersevados de LA COBACHA para las cuatitas Ana Paula y Ana América Rodríguez Vásquez, herederas de Samuel “Chicuco” Rodríguez y Ana Vásquez de Rodríguez, y por supuesto acompañadas de las cumpleañeras de sus hermanitos Samantha y Samuel tercero.

Con entorno muy discomóvil y la presencia sorpresa de el Mago Michel y la pintacaritas Kendy Robles, se la pasaron chévere cantando en Karaoke temas de ONE DIRECTION.

También, desde Empalme arribaron su abuela Reyna y sus tías y primitos ¡Felicidades!

POR HOY es todo. Parto sin dolor. Ya saben que siempre digo la verdad ¡hasta cuando miento! pero ustedes; ¡DIGAN NO A LA TRISTEZA!.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba