Colibricosas

Hotel Armida

Por: Colibrí Maldonado
cantynflas@hotmail.com
Sígueme en twitter: @Colibricosas

VISITO el Hotel Armida en Guaymas desde 1988, cuando comencé a aletear en esto del Periodismo en donde -como en todo lo que hago- solo soy un ave de paso.

Estaba entonces de gerente mi cuatacho Ricardo Rodríguez Esquer, el hombre del buen vestir como lo citaba en mis columnas de aquellos años, y ya dedicado a negocios propios.

En esa época, rifaba machín el Casanova, aclarando que era el nombre del antro en la planta alta del hotel y no Ricardo, aunque éste siempre tuvo su pegue con las féminas. Era como el George Clooney de la actualidad, pa’ que se den una idea.

Allí me tocaron varias nochadas de candidatas a equis reinados estudiantiles, de Carnaval y de fechas especiales como día de los enamorados y hasta de “jalogüin” que por cierto ya se avecinan.

Amistades en dicha hostería con mi cuate Enrique Montaño Real a quien citaba en mis columnas como “Henry Mountain Royal” tambien ya retirado de sus actividades como encargado de gastronomìa y hoy en dìas de la falsa sociedad, según me dicen a quienes por él les pregunto.

Firmes en sus quehaceres continúan un Luis Osuna, un Heriberto Álvarez, así como “El Pantera”, y Luciano, entre otros y con la pena que me he encontrado el reciente fin de semana con el fallecimiento de mi camarada Enrique “Boy” Valenzuela, el chaparrito “Boy” víctima de negligencia médica del IMSS en el padecimiento de traicionero apendicitis, donde le dieron pastiillitas cuando ya estaba reventado… hay demanda de por medio.

Después de Ricardo, el citado Henry Montaño se hizo cargo temporalmente de la gerencia general, y así llegó Carlos Gámez, una chucha cuerera en eso de las hosterías, y en la actualidad firma como tal Jesús Flores, estupendo tecladista en sus años mozos a quien le mando mi abrazo chaparrigordibarrigonarigonalgoncito por su cumpleaños el sábado.

Hablar del Hotel Armida, es hablar del “templo del cuchicheo polìtico” en donde se han manejado con sus respectivas tazas de café, tenebras, chismes e intrigas de personajes de toda la ralea, desde las más nais hasta de la “prole”. Se impone pues la chorcha y los bufets en el restaurant Jardín.

En lo personal he realizado allì mil y una entrevistas a personitas y personotas de la farándula como Coque Muñiz, Angeles Ochoa, Tony Flores, Chendo Montiel, Pedro Fernàndez, La tesorito Laura Leòn, Gloria Trevi, y un largo etcétera.

Anécdotas las hay un titpuchal y si no pregùntenle a Manuel Ramos, a quien acabo de saludar junto con los señores Armando González Chavira, Jorge Luis Enríquez Valle y el comunicador Ricardo González.

Del HOTEL ARMIDA, me gusta su confort, sus jardines, la alberca,. Me siento como en mi “Colynido” y muy chipileado por el calido trato de su personal. Se come sabroso y para los más carnívoros pues que mejor que el restaurant Oeste Steak House, donde se contemplan varias piezas de especies de la fauna que cayeron en manos primero de la cacería de don Ernesto Zaragoza Iberri y despuès de un taxidermista. Los atienden el Koky, Vìctor , Rafa, y un saludo a Monroy.

Tiene el Armida. 124 habitaciones en las categorìas Ejecutiva, Standar y econòmica, ideales para el relax, y bien acondiconadas y que mejor que aterrizar dicho relax con la alberca donde en sus áreas se pueden hacer los “Pic- nics” familiares.

¿Salón de Eventos? por supuestísimo.

El Salón La Noria con capacidad para 300 personas y con sus respectivos deliciosos banquetes, y el área de negocios donde encuentran servicio de computadores gratis para los huèspedes.

Por cierto, ahorita mismo ésta columna la estoy escribiendo de la “compu” nùmero 2, frente a la recepciòn a donde les mando saludos a; Enrique, Fritzia, Jesús (Carlitos Espejel), Alberto, y a las practicantes Lluvia, Dicia, Abigaìl y José Enrique.

Lléguenle pues al Hotel Armida, se los recomiendo y pueden reservar desde ya a los telèfonos 01 622 225 28 00, por Lada Nacional al 01 800 716 47 05 y LADA Internacional 1 800 732 07 80… y chequen su página www.hotelarmida.com.mx

¡GRACIAS SON COOLTURAL!

Claudia y Yadira, preparan Aniversario de Son Cooltural.

Claudia y Yadira, preparan Aniversario de Son Cooltural.

El motivo de mi finsemanera visita al Hotel Armida, por el Primer aniversario del Programa de TV “Son Cooltural”, e invitado por las siempre atractivas Yadira Cota y Claudia Alejandri Estrella, productoras y conductoras ambas, cada viernes con repetición dominical por Telemax.

Bueno, el evento muy de cachè y bien organizadito cual noche bohemia con vinitos, quesos y estupendo carnet artístico musical, con las actuaciones del señor Fausto León, quien invitó a la siempre guapa y estupenda cantante Raquel Torres de Flores, para espontáneo dueto, continuando don Avelino Vega, el grupo clásico Renovatio, un mariachazo que entonó las “Mañanitas” y el Mariacho Loco que me encanta.

También una probadota como de casi media hora de la comedia “Una flaca y dos patanes” con la Toñis Rosas, Osvaldo Sànchez y Alejo Saavedra, en parodia de Tin-Tàn, Marcelo y la Vitola. ¡un agasajo de diversiòn!.

Mesa compartida con mis cuatachos, Mike Leyva Guerrero, Licenciado Ariel Noriega, Paco Cañedo, Claudia Alejandri, y Enrique García y señora., con todos el brindis.

¡Gracias a todos por sus cálidos saludos y abrazos! personitas conocidas y que conocì y cuyos nombres os prometo mencionar en la próxima Colibricosas.

HUELE A BEIS

El dominguito de enfrente y muy antojable por cierto, para beisbol profesional , arranca en Naranjilandia una temporada màs de la Liga Mexicana del Pacìfico, con estreno de logotipo, ampliaciòn de cobertura televisiva y un sòlido tejido de información a través no solo de las redes hertzianas y marcianas, sino cibernéticas.

Como ya lo dijo y ademàs muy bien, el Presidente de la LMP licenciado Omar Canizales Soto, quien es todo un Presidente de altura (mide como 1.90 metros) la Liga que preside en de constante evolución.

Recordar que desde que llegó a tomar el mando de la LMP le ha ido muy bien al empalmense en logros deportivos, de mercadotecnia, y estrategias… 2 Campeonatos de la Serie del Caribe, la repetición de jugadas en la TV que pueden revocar decisiones de los “ampayitas” , especialmente de los jonrones dudosos.

A ello agreguen, que uno de los puntos que en lo personal me laten mucho es la NO expansión de equipos, ya que es la calidad y no la cantidad de jugadores, es la que tiene parada a èsta liga…quienes realmente tienen talento en el Rey de los Deportes, son quienes logran un puesto en cada uno de los actuales 8 equipos.

Pero en fin, ya huele a beis, y hay que disfrutarlo y con más ganas pasando los play -Ofs y Serie mundial acà con los primos gabachos ¡Arriba los Dodgers!

TIP…TIP…

Luego les cuento más. Tengo que cortar la columna porque se está preparando en éstos momentos en el Salón YAQUI una rueda de Prensa con la asistencia de autoridades que vienen a informar sobre el penoso y lamentable presunto suicidio de una joven del caso PAN-Guaymas…¡chale!

Al rato les cuento.

POR HOY es todo. Parto sin dolor. Ya saben que siempre digo la verdad ¿hasta cuando miento! prro ustedes; ¡DIGAN NO A LA TRISTEZA!

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba