Colibricosas

Día del viajero

Día del viajero

A muchos, e incluso a quienes forman parte de la familia de hoteleros en Sonora, se les pasa de noche, o han perdido la tradición de celebrar el DÍA DEL VIAJERO

Por: Colibrí Maldonado
cantynflas@hotmail.com
Sígueme en twitter: @Colibricosas

Día del viajeroA muchos, e incluso a quienes forman parte de la familia de hoteleros en Sonora, se les pasa de noche, o han perdido la tradición de celebrar el DÍA DEL VIAJERO ocurrido la anterior semana.

Para don Armando Benard Noriega, y su hijos Armando y Chavita Benard Jiménez, Gerente general y administradora del prestigiado HOTEL SUITES KINO, dicho día fecha está tatuada en mente y corazón como estupendos anfitriones que han sido y son de sus huéspedes nacionales e internacionales, bien chipileados todos -y me incluyo- desde hace 15 décadas.

Así, la noche del pasado miércoles atendí su invitación vía su publirrelacionista y amigo Franco Becerra, quien ahorita debe andar como papalote sin cola, en los preparativos por el primer aniversario de vida ¡hoy, hoy, hoy! de su rubicundo y ojiazul nieto, Franco Becerra Burgos, el tremendo “Mini-Ucraniano” heredero de Francisco Javier Becerra y Cinthya Burgos de Becerra, y los abuelazos además de Franco y su Mayela, el doctor Cutberto Burgos y María Dolores de Burgos. ¡Que chulada es abuelear!

Pero antes de agarrar monte, les decía que allí en el confortable patio del Hotel Suites Kino con su respectiva fuente al centro y en mesas redondas, se hizo la amenísima chorcha de convocados; y yo que soy del amor ave de paso y orgullosamente egresado de las filas de la “prole” del meritito barrio del Mariachi, compartí mesa con mi guaymense cuatacho “Kacho” Molina, y par de huéspedes, – viajeras ambas- de “Rocky Point”, Brenda Elisa Rivera Duarte y Patricia Robles García.

Más allá al fondo, una mesa repleta de anécdotas y muchas y carcajadas verbigracia del italiano más sonorense del mundo Saro Restivo, quien más bien debería llamarse “Saro Festivo” de entrañable amistad con don Armando “güero” Benard, y con ambos el citado Franco amigo, amigo Franco, pendiente de todo detalle y un rejuvenecido Rómulo Félix y no precisamente por operación plástica, sino por recién afinado corazón, tras cirugía a corazón abierto.

Mesa pegadita a los mencionados, el Padre Tomás Herrera, Omar Córdova, el pintor Fernando López y Antonio Quintal Berry, y como inesperado show y en víspera del Día de la Raza, el dueto Italo-Español en voces de Saro y el Padre Tomás Herrera, entonando “Arrivederci Roma” y “ Granada”. ¡ Olé!.. Gracias don Armando, Chavita, personal todos.

Luego, de “pilón” el sorteo de regalos, brindis con ambarinas y la cena de sopa fría y jamón, rematando con quiebre de piñata en forma de pelota de beisbol, muy “ad-hoc” por la inauguración de la temporada de la LMP en el mega Estadio Nuevo Sonora, con triunfo de mis queridos “Orange-boys”.

CUARTO 238

Y, como ya estoy más picado que el frijol de la Conasupo con éste tema del HOTEL SUITES KINO, pues ¿Qué creen? El traviesín de Franco Becerra en complicidad –según mi chaparra deducción- con don Armando Benard Noriega, me fue reservada para ésa noche del miércoles, la habitación 238.

Está bien chila. Amplísima con tres camas, estupenda iluminación, refri, mesa y salita para quienes necesitamos escribir apuntes, pero tiene un detallito… juran y perjuran, cuenta la leyendaaaaaa, que en ésa habitación 238 se aparece un fantasma muy extranjero de origen egipcio. Pues allí se me instaló para pernoctar ésa noche como pa’ estar a tono del ya cercano “jalogüín”.

Ésta historia, aparece en el libro dedicado a los 150 años de fundación del HOTEL SUITES KINO escrito por ¿quien creen?… le atinó; por Franco Becerra, cuyo segundo apellido luego se los digo. Me sale más fácil mi trabalenguas; chaparrigordibarrigonarigonalgonicto. ¿enten?

El fantasma no apareció y me dejó plantado al menos por ésta ocasión. Dormí, más fregón que el mentado Morfeo. Aunque por si las “flais” dejé encendida dos lámparitas pegaditas a mi cama, la más cercana a la puerta.

Os prometo que en la próxima estancia en HOTEL SUITES KINO pediré la misma habitación lo mejor el Fantasma me agarra confianza y se anima a manifestarse y entonces si, a lo mejor y hasta lo entrevisto… después les cuento. ¿enten?.

TYSON MÁRQUEZ ¡CON TODO!

Peleará "Tyson" Márquez contra Giovani Segura el 2 de noviembre en Hermosillo

El ganador de esta pelea, enfrentará en marzo del 2014 a Juan Francisco “Gallo” Estrada.

MUY motivado el acorazado empalmense Hernán “Tyson” Márquez, para su pleito el meritito día de los fieles e infieles difuntos, el 2 de noviembre, contra el siempre aguerrido Giovanny Segura, ambos en match de eliminatoria en pos de alguno de los títulos del tremendo Francisco “Gallo” Estrada, pero ésa es otra historia.

Se sintió, lo sentí, en la pasada rueda de Prensa a un “Tyson” concentrado, con actitud relajada, y convencido cero arrogancia, de que como siempre dará todo arriba del ring, y sin menospreciar a ningún rival con ésa humildad que además de ser un fregón echando catorrazos, es del agrado de quienes nos gusta el deporte de Fistiana.

“Tyson” Tiene y siempre ha tenido pasta de campeón y acepta que a veces perdiendo se gana, y ahora va con todo a recuperar lo suyo, su cinturón de Campeón.

Lo sentí también en especial brillo de sus ojos, cuando dijo ya tener tantos meses y días sin su campeonato, por lo que se deduce de que desayuna, come y cena y no como obsesión pero si como obligación. ¡Volver a ser campeón!

Y al parecer y no, pero ésa victoria contundente de Orlando “Siri” Salido, quien estará como invitado especial en la función del CUM, lo ha motivado sobremanera, a sabiendas de que con dedicación y mucha actitud y muuuchos producto de gallina, lo va a lograr ¡Fierrrro mi Tyson!

Y NOS DIERON LAS 10 Y…

Falta poco para el concierto de Sabina en Hermosillo

Falta poco para el concierto de Sabina en Hermosillo

Esperadísimo éste domingo y lunes, el irreverente gachupín de nombre Joaquín (lo escribí así, pa’ que cayera en verso) y de apellido Sabina, quien además de sus rolones, se avienta muy buenísimas frases.

Les cuento, que entre sus muchas declaraciones de míster Sabinazo, que se considera como un joven muy ruco, ha dicho que no le gusta ofrecer Conciertos en días seguidos, es muy raro que lo haga, y lo hará pues aquí en Sonora, donde ha quedado gratamente sorprendido de que los boletos para verle y escucharle se agotaron de volada.

¿El Motivo?…es que dice que después de cada Concierto, le gusta irse a algún antro o tugurio a celebrar, echar la copa o farra con sus cuatesy por supuesto desvelarse, ya que además es cómpa es todo un noctámbulo.

Pero, cuando tiene otro recital al día siguiente, tiene que acostarse temprano y casi no hablar mucho o casi nada, para reposar su garganta… es decir que Joaquinazo aquí en mi “Amorcillo” estará bien portado la noche del próximo domingo… o a lo mejor se le mira comiendo unos “dogos” en la Unison, antes de irse a dormir… Luego les cuento.

CAPSULITA

También éste fin de semana, la final de Nuestra Belleza México, a celebrarse en el Estado de México y, la mejor de las suertes para las paisanitas Vanessa Quijada López y Clarisa Sandoval. Ojalá ya rompan con el maleficio de 14 años sin lograr Sonora un reinado Nacional.

POR Hoy es todo. Parto sin dolor. Ya saben que siempre digo la verdad ¡hasta cuando miento! Pero ustedes; ¡DIGAN NO A LA TRISTEZA! Y ¡JUILAS PA’ LA COBACHA!

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba