General

Aumenta a 194 personas intoxicadas por sushi en “Que Rollo”

Aumenta a 194 personas intoxicadas por sushi en "Que Rollo"

Estudios señalan que la afectación en las personas es por salmonella. Las nueve sucursales del “Que Rollo Sushi Bar” continúan clausuradas.

Aumenta a 194 personas intoxicadas por sushi en "Que Rollo"

Por el periodo de incubación de la salmonella, podrían registrarse nuevos casos hasta el próximo lunes.

Estudios preliminares señalan que la afectación en las personas es por salmonella. Las nueve sucursales del “Que Rollo Sushi Bar” continúan clausuradas.

 

A 194 se incrementa el número de personas intoxicadas por haber consumido sushi en “Que Rollo Sushi Bar” en Hermosillo, y se espera se sumen más casos hasta el próximo lunes.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Sergio Olvera Alba, dijo que hasta el próximo lunes es el día en el que se pueden contabilizar más casos, según lo marca el periodo de incubación.

Del total de casos la mayoría se han registrado en personas entre 15 y 24 años con 80 intoxicados, seguido de 25 a 44 años de edad con 67 afectados.

RECOMENDADO:  Se dice leer, no ler y Nuño es trolleado en internet

Un 44% de las personas afectadas fueron atendidas en hospitales privados y han presentado sintomatología como es dolor de estómago, diarrea, nauseas y vómito.

“El día de mañana esperamos tener los resultados de las muestras humanas como las muestras de alimentos, ya tenemos un resultado preliminar atribuible por resultado de laboratorio a salmonella”, comentó el especialista de la dependencia.

Por su parte la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) mantiene con suspensión precautoria los 9 establecimientos de sushi y una vez que se tengan los resultados que confirmen las causas de las intoxicaciones procederán a establecer la sanciones correspondientes.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba