General

Fue Salmonella lo que intoxicó a comensales del “Que Rollo”

Fue Salmonella lo que intoxicó comensales del "Que Rollo"

“Que Rollo Sushi Bar” podría reabrir en un periodo de 5 a 30 días y podría pagar una multa de hasta 15 mil salarios mínimos

Fue Salmonella lo que intoxicó comensales del "Que Rollo"

“Que Rollo Sushi Bar” podría reabrir en un periodo de 5 a 30 días y podría pagar una multa de hasta 15 mil salarios mínimos

“Que Rollo Sushi Bar” podría reabrir en un periodo de 5 a 30 días y podría pagar una multa de hasta 15 mil salarios mínimos

 

La Secretaría de Salud confirmó la información que se había dado a conocer de manera preliminar en días pasados e indicó que fue salmonella lo que intoxicó a los comensales del restaurante “Que Rollo”, en esta ciudad capital.

Las pruebas de laboratorio confirman que salmonella fue la causa de las casi 200 intoxicaciones reportadas hasta el momento al área de Epidemiología de la Secretaría de Salud ocasionadas por la ingesta de alimentos en “Que Rollo Sushi Bar”

Esta bacteria se detectó una vez que la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios acudió al centro de distribución de la empresa, tomó muestra de los alimentos para ser analizados en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, mientras que el área de Epidemiología realizó el mismo procedimiento con los pacientes afectados.

“Se confirma que es por salmonella en los alimentos probablemente por el inadecuado manejo de los alimentos y que coincide con las muestras humanas que salieron tres positivas a Salmonella, de tal manera que es un brote de intoxicación alimentaria provocada por salmonella”, dijo el director de Epidemiología, Sergio Olvera Alba.

RECOMENDADO:  Con esta app puedes conocer las rutas de camiones en Hermosillo

El brote se cerrará el sábado o domingo, y ya el número de casos nuevos de diarreas que resulten después de esta fecha no tendrán relación con este brote.

Por su parte el responsable de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Salvador Valenzuela Guerra, resaltó que las 9 sucursales permanecen cerradas, 6 con suspensión precautoria, 3 clausuradas por tener referencia de los pacientes afectados y también se cuenta con la clausura del centro de distribución.

Agregó que realizarán nuevas visitas a los establecimientos clausurados así como al centro de distribución para verificar que corrijan y cumplan con los señalamientos que establecen las normas de higiene, después de ello los comercios podría reabrir sus puertas en un periodo entre 5 y 30 días.

“La ley estipula que tienen entre cinco y treinta días para comparecer, después de hacerlo nosotros vamos a verificarlos y si cumplen con las normas pasar a su reapertura”, comentó.

En caso de ser sancionada, la empresa podría pagar una multa que podría llegar hasta los 15 mil salarios mínimos.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba