General

Se registra sismo en sur de Sonora; UEPC revisa afectaciones

Se registra sismo en sur de Sonora; UEPC revisa afectaciones

El epicentro del sismo se registró a 82 kilómetros al suroeste de Huatabampo, 100 kilómetros al sur-suroeste de Benito Juárez

Se registra sismo en sur de Sonora; UEPC revisa afectaciones

El epicentro del sismo se registró a 82 kilómetros al suroeste de Huatabampo, 100 kilómetros al sur-suroeste de Benito Juárez

El movimiento telúrico tuvo duración de 3 segundos y se sintió con más intensidad en los municipios de Etchojoa, Huatabampo y Benito Juárez

 

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), trabaja de forma coordinada con las unidades municipales para evaluar posibles secuelas dejadas por el sismo de 6.3 grados en escala Richter, registrado en el Golfo de California, a las 10:54 horas y que se sintió en el sur de Sonora.

Carlos Jesús Arias, Encargado de Despacho de la UEPC, informó que hasta el momento no se reportan daños serios y se descarta el riesgo de tsunamis, aunque no de posibles réplicas en las próximas horas.

“Por ese lado la población debe de estar tranquila, no hay alerta ni peligro de tsunami, confirmado también por la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación”, indicó.

RECOMENDADO:  Con esta app puedes conocer las rutas de camiones en Hermosillo

En los primeros minutos después del movimiento telúrico que duró tres segundos, se recibieron múltiples llamadas de ciudadanos de Etchojoa, Huatabampo y Benito Juárez, donde se sintió con más fuerza.

Con menor intensidad también se sintió en Álamos, Navojoa, Cajeme, Bácum, Quiriego, San Ignacio Río Muerto y hasta la región de Guaymas y Empalme.

“No se han registrado daños, únicamente la sensación del sismo por la población, hay gente que nos han reportado que se movieron los garrafones de agua, otros los muebles, pero hasta ahorita no ha habido ningún daño importante”, señaló Arias.

El epicentro del sismo se registró a 82 kilómetros al suroeste de Huatabampo, 100 kilómetros al sur-suroeste de Benito Juárez, con una profundidad de ocho kilómetros de acuerdo a datos de la UEPC y del Servicio Sismológico Nacional.

Arias adelantó que la UEPC continuará con recorridos y recopilación de información en los municipios en donde se sintió el sismo, principalmente los más cercanos al epicentro, para determinar si hay daños a particulares, puentes, carreteras o cualquier tipo de infraestructura.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba