Salud

¿Cómo decirle adiós al cigarro?

Si eres un fumador activo seguramente te has llegado a preguntar: ¿Cómo dejar de fumar? ¿Cómo encontrar un método efectivo?

Viernes 31 de Mayo, 2013
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Si eres un fumador activo seguramente te has llegado a preguntar: ¿Cómo dejar de fumar? ¿Cómo encontrar un método efectivo?

Si eres un fumador activo seguramente te has llegado a preguntar: ¿Cómo dejar de fumar? ¿Cómo encontrar un método efectivo?

El tabaquismo es una de las adicciones que cuenta con mayor número de consumidores, afectando a la sociedad sin distinguir género o edad. A principios del 2013, el secretario de Salud del Distrito Federal (DF), Armando Ahued, indicó que el consumo de alcohol y tabaco en las mujeres ha aumentado en los últimos años. Esto aunado a que, de acuerdo a La Encuesta Global de Tabaquismo en Adultos 2009, un 15.9% de la población mexicana mayor de 15 años es fumadora.

Es un hecho que renunciar al tabaco trae innumerables beneficios a nuestra salud, además de librar a nuestra familia y amigos del veneno que consumimos a diario.

Si eres un fumador activo seguramente te has llegado a preguntar: ¿Cómo dejar de fumar? ¿Cómo encontrar un método efectivo? Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, te compartimos algunos de los métodos más efectivos para ganar más vida y perder el tóxico vicio del cigarro.

Diversos estudios sugieren que la fuerza de voluntad no es suficiente para abandonar el tabaco. Es por eso que una de las maneras más prácticas para renunciar a la adicción es combinar cambios de conducta (voluntad) y medicamentos que ayudan a dejar de fumar.

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Las soluciones

Recurrir al médico: Hablar con tu médico de cabecera sobre este problema puede ser muy beneficioso. Él puede canalizarte a una clínica de rehabilitación, recomendarte una Terapia de Reemplazo de Nicotina (NRT por sus siglas en inglés) o prescribirte medicamento.

Terapias de Reemplazo de Nicotina: Esta terapia suministra dosis de nicotina a tu cuerpo sin proveer los nocivos químicos tóxicos que contiene el cigarro. Disminuye la necesidad de fumar (sin brindarte el placer de un cigarro) y está científicamente comprobado que reduce el “antojo”. Se encuentra disponible en goma de mascar, parches, pastillas, inhaladores, spray nasal, spray bucal y grageas.

Medicamento para dejar de fumar: No contienen nicotina, más bien trabajan a nivel cerebral para disminuir la adicción. Es muy importante que acudas con un especialista calificado antes de iniciar cualquier tratamiento.

Cambia de actitud: Ésta es la cereza del pastel. Si además de optar por las alternativas anteriores, añades una gran fuerza de voluntad, ten por seguro que tus problemas con el tabaco quedarán en el pasado.

Piensa en tu familia y amigos, además de la manera en que la adicción al tabaco no sólo afecta tu salud, sino la tranquilidad de quienes te rodean. Evita una enfermedad, vive de una manera más feliz y sana.

Puedes decidirte desde ahora y celebrar el Día Mundial Sin Tabaco como todo un amante de la vida. ¿Te atreves?

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