Salud

¿Cómo dejar de fumar definitivamente?

¿Cómo dejar de fumar definitivamente?

Uno de los propósitos más populares al iniciar el año es dejar de fumar. Hacerlo no es cosa fácil y aquí te damos algunos tips.

Dejar de fumar no es cosa fácil, pero si ya hiciste el propósito de año nuevo aquí te ayudamos con algunos consejos. ¡Sigue leyendo!




 

Seguramente uno de los propósitos de año nuevo de varios de nosotros fue dejar de fumar definitivamente.

En algún artículo anterior les platicamos algunos consejos para sobrevivir a la cuesta de enero y en esta misma serie de temas de inicio de año les platicamos algunos tips para dejar de fumar.

Dejar de fumar puede convertirse en todo un reto si no nos armamos primeramente de voluntad por hacerlo y después si no nos asesoramos de forma correcta o recibimos ayuda especializada para lograr el objetivo.

El tabaquismo es una de las adicciones que cuenta con mayor número de consumidores, afectando a la sociedad sin distinguir género o edad.

Es un hecho que renunciar al tabaco trae innumerables beneficios a nuestra salud, además de librar a nuestra familia y amigos del veneno que consumimos a diario.

Si eres un fumador activo seguramente te has llegado a preguntar: ¿Cómo dejar de fumar? ¿Cómo encontrar un método efectivo?

Te compartimos algunos de los métodos más efectivos para ganar más vida y perder el tóxico vicio del cigarro.




 

¿Cómo dejar de fumar definitivamente?

Diversos estudios sugieren que la fuerza de voluntad no es suficiente para dejar el cigarro. Es por eso que una de las maneras más prácticas para renunciar a la adicción es combinar cambios de conducta (voluntad) y medicamentos que ayudan a dejar de fumar.

Recurrir al médico

Hablar con tu médico de cabecera sobre este problema puede ser muy beneficioso. Él puede canalizarte a una clínica de rehabilitación, recomendarte una Terapia de Reemplazo de Nicotina (NRT por sus siglas en inglés) o prescribirte medicamento.

TAMBIÉN RECOMENDAMOS:  Remedios caseros para curar quemaduras del sol

Terapias de Reemplazo de Nicotina:

Esta terapia suministra dosis de nicotina a tu cuerpo sin proveer los nocivos químicos tóxicos que contiene el cigarro.

También, disminuye la necesidad de fumar (sin brindarte el placer de un cigarro) y está científicamente comprobado que reduce el “antojo”.

Se encuentra disponible en goma de mascar, parches, pastillas, inhaladores, spray nasal, spray bucal y grageas.

Recibe GRATIS en tú correo solo las mejores noticias

Medicamento para dejar de fumar:

No contienen nicotina, más bien trabajan a nivel cerebral para disminuir la adicción.

Es muy importante que acudas con un especialista calificado antes de iniciar cualquier tratamiento.

Cambia de actitud:

Ésta es la cereza del pastel. Si además de optar por las alternativas anteriores, añades una gran fuerza de voluntad, ten por seguro que tus problemas con el tabaco quedarán en el pasado.

Piensa en tu familia y amigos, además de la manera en que la adicción al tabaco no sólo afecta tu salud, sino la tranquilidad de quienes te rodean. Evita una enfermedad, vive de una manera más feliz y sana.

Puedes decidirte desde ahora y aprovechar este inicio de año para cumplir tu propósito y dejar de fumar de una vez por todas.

¿Hiciste el prósito de dejar el cigarro?, ¿cómo te va?

No olvides dejar tus comentarios y seguirnos en tu Twitter, ¡te seguiremos de vuelta!

¿Le das Like a nuestro Facebook?

Con info de: Radioplay.com.mx

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba