Cine y Series

Lidera “Gravity” la taquilla mexicana el fin de semana

Lidera "Gravity" la taquilla mexicana el fin de semana

La cinta “Gravedad”, escrita por Alfonso Cuarón y Jonás Cuarón, se ubicó en el primer lugar de la taquilla mexicana el fin de semana

Lidera "Gravity" la taquilla mexicana el fin de semana

“Gravedad” obtuvo el fin de semana de octubre más taquillero de la historia y se colocó como el noveno estreno más grande en lo que va del año.

La cinta “Gravedad”, escrita por Alfonso Cuarón y Jonás Cuarón, se ubicó en el primer lugar de la taquilla mexicana el fin de semana, con un total de 74 millones 173 mil 910 pesos y un millón 263 mil 385 asistentes.

El estreno en México se situó por encima de grandes mercados como Australia, Alemania, Italia, España y Brasil, tanto en taquilla como en asistentes, según se informó a través de un comunicado de prensa.

De esta forma, el filme se convirtió en el más taquillero para una cinta de Alfonso Cuarón, incluso por encima de “Harry Potter y El Prisionero de Azkabán”, que recaudó 59 millones 747 mil 680 pesos.

En México, la película que se estrenó a nivel nacional en 579 cines y mil 787 pantallas, fue vista por un millón 263 mil 385 espectadores, lo que se traduce en un 53 por ciento de la recaudación de la taquilla de viernes a domingo.

RECOMENDADO:  ¿Dónde estaba Thor mientras sucedía Civil War?

“Gravedad” obtuvo el fin de semana de octubre más taquillero de la historia y se colocó como el noveno estreno más grande en lo que va del año.

También es el estreno más taquillero en México para una película tanto de Sandra Bullock como de George Clooney, por encima de “Armadas y Peligrosas” y “La Propuesta” en el caso de ella, y de “Ahora son 13” y “La Gran Estafa”, en el caso de él.

“No se aceptan devoluciones” se ubicó en el segundo lugar con 19 millones 361 mil 625 pesos, con 457 mil espectadores en mil 44 pantallas.

El tercer puesto fue para “Lluvia de hamburguesas 2”, con una recaudación de 13 millones 745 mil 516 pesos, con 341 mil espectadores en 821 pantallas.

“La Noche del Demonio Capítulo 2” recaudó ocho millones 176 mil 397 pesos, a través de 203 mil espectadores en 611 pantallas.

El quinto sitio fue para “Una familia peligrosa”, misma que recaudó cuatro millones 389 mil 645 pesos, a través de 84 mil espectadores en 249 pantallas.

“Gravedad” fue producida por Alfonso Cuarón y David Heyman, en tanto, Chris de Faria, Nikki Penny y Stephen Jones son los productores ejecutivos.

ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba