General

Brigada “Cazafugas de agua” ha reparado 372 fugas en Hermosillo

Brigada "Cazafugas de agua" ha reparado 372 fugas en Hermosillo

Se atienden un promedio de doce fugas diarias, de lunes a sábado, y en este primer mes fueron 224 de columpio

Brigada "Cazafugas de agua" ha reparado 372 fugas en Hermosillo

Se atienden un promedio de doce fugas diarias, de lunes a sábado, y en este primer mes fueron 224

De lunes a sábado se atienden un promedio de 12 fugas diarias

 

La Brigadas Cazafugas de Agua de Hermosillo lograron reparar 372 fugas en toda la ciudad, en su primer mes de trabajo, con lo que se redujo el índice de desperdicio del vital líquido.

El gerente de Cultura del Agua y Corresponsabilidad Social, Luis Estevané Hernández, informó que estas brigadas que iniciaron operaciones hace un mes, están conformadas por contratistas externos a la paramuniciupal, que se dedican a buscar dónde hay fugas, aunque no haya un reporte y folio en el centro de atención.

Para que personal de la cuadrillas de Agua de Hermosillo, explicó, atienda el reporte de una fuga tiene que haber un reporte al número 073 y trabajaban basados en eso, pero los “cazafugas” son más flexibles.

“Cuando esta brigada detecta el desperdicio de agua por fuga, hacen una llamada al centro de atención para verificar que no tenga reporte y no duplicar funciones, lo cual ha sido de gran apoyo y ha motivado a aumentar de cuatro a cinco de estos equipos”, mencionó Estevané Hernández.

RECOMENDADO:  ¿Cómo afiliarte al Seguro Popular?

Se atienden un promedio de doce fugas diarias, de lunes a sábado, y en este primer mes fueron 224 de columpio, donde se encuentra el medidor, 123 de las tomas de agua, 22 de las banquetas y tres que se encontraban en camellones o parques.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para recordarles que las reparaciones de fugas que ocurren dentro de su domicilio son de su responsabilidad, aunque el organismo también se hace cargo, pero nos deben de ayudar en el cuidado del vital líquido y ocuparse de lo que les corresponde”, puntualizó.

Comentó que también el cuidado del agua es responsabilidad de todos los usuarios, por tal motivo cuando vean una fuga, hay que hacer llegar el reporte al 073 para darle la atención necesaria y evitar el desperdicio de agua potable.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba