General

Se suicida joven hermosillense por bullying

Se suicida joven hermosillense por bullying

Un joven estudiante de segundo de secundaria, decidió quitarse la vida luego de ser víctima de bullying por parte de sus compañeros

Se suicida joven hermosillense por bullying

Beatriz Elena Romero, madre del joven, señaló que su hijo sufría agresiones por parte de algunos de sus compañeros

El bullying cobró una vida más el pasado viernes 18 de octubre, esta vez en Hermosillo.

Un joven estudiante de segundo de secundaria, decidió quitarse la vida luego de ser víctima de bullying por parte de sus compañeros, en la escuela secundaria general número 11, de la colonia Insurgentes, en esta ciudad capital.

Beatriz Elena Romero, madre del joven, señaló que su hijo sufría agresiones por parte de algunos de sus compañeros y que ya se había dado parte a Trabajo Social de la escuela secundaria “Rafael Huerta Sandoval”.

El viernes 18 de octubre, el menor de edad se suicidó en su casa, en la colonia San Luis Rey.

Un día antes de su muerte, el joven escribió un mensaje de “Alto al bullying” y dibujó en el a quienes lo agredían.

RECOMENDADO:  Televisa Monterrey no quiere que mencionen a El Bronco

Lamenta SEC el deceso

Gerardo Gaytán Fox, subsecretario de Educación Básica en Sonora, confirmó la información en relación al caso de el menor que falleció en su domicilio particular la semana pasada.

El Subsecretario indicó que el joven estudiaba en la secundaria No. 11 “Profr. Rafael Huerta Sandoval.

“Lamentamos profundamente el hecho. Es importante analizar todos los factores para formular una estrategia de atención integral en la que participen padres de familia, alumnos, docentes y autoridades educativas”, subrayó.

Asimismo, descartó que se trate de una problemática generalizada en los más de 4 mil planteles de preescolar, primaria y secundaria. Comentó que continuamente se capacita a la estructura educativa para la atención y seguimiento de este tipo de situaciones.

Dijo que en lo que respecta a la autoridad educativa se realizó una investigación interna en el plantel mencionado y agregó que las clases continúan de manera normal.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba