General

Se crean en Sonora 104 mil nuevos empleos en cuatro años

Se crean en Sonora 104 mil nuevos empleos en cuatro años

En septiembre pasado, Sonora ocupó el sexto lugar nacional en generación de empleos, señaló Moisés Gómez Reyna

Se crean en Sonora 104 mil nuevos empleos en cuatro años

En septiembre pasado, Sonora ocupó el sexto lugar nacional en generación de empleos, señaló Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía en Sonora.

En Sonora se crearon cuatro mil 352 nuevos empleos durante el mes de septiembre y con ello se alcanzaron las 104 mil 729 nuevas fuentes de trabajo generadas en los últimos cuatro años.

El titular de la Secretaría de Economía del gobierno estatal, Moisés Gómez Reyna, indicó que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en las tres administraciones estatales anteriores se crearon 94 mil 947 empleos en la entidad.

Refirió que en cuatro años se ha superado en nueve mil 782 plazas laborales la cifra que se logró en cuanto a la apertura de fuentes de empleo que se había logrado en los 18 años anteriores.

Consideró que la mencionada cifra en generación de empleo se logró gracias a una agresiva estrategia de atracción de inversiones y una política facilitadora en la apertura de empresas.

En septiembre pasado, Sonora ocupó el sexto lugar nacional en generación de empleos y el tercero entre los estados de la frontera, expuso.

RECOMENDADO:  Estos son los artistas más escuchados en Spotify 2016

Manifestó que la generación de empleos va de la mano con el crecimiento económico sostenido superior al cinco por ciento que ha presentado la entidad y que incluso ha sido reconocido por especialistas internacionales.

Respecto al contexto económico nacional e internacional, el funcionario estatal planteó que la economía ha sufrido un deterioro significativo este 2013 y Sonora no estaría exento de posibles efectos.

La recesión de la economía en algunos países europeos, el lento crecimiento de Estados Unidos, aunado a la semiparalización de su gobierno, han impactado en la economía de México que experimenta su nivel de crecimiento más bajo desde 2009, detalló.

Además, agregó, algunos de los cambios propuestos en la reforma fiscal del gobierno federal tienen potencial de afectar la competitividad de los estados fronterizos e industrializados como es el caso de Sonora.

“Sonora no es una isla y ante factores externos tan adversos, en primera instancia lo que debemos hacer a nivel local es tomar las medidas necesarias para proteger lo que hemos avanzado en los últimos cuatro años”, señaló.

Ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba