Apps

Estas ‘apps’ hicieron millonarios a sus dueños

Viernes 31 de Mayo, 2013
El Universal | Unocero.com

¿Has escuchado la frase one hit wonder? Un término usado con frecuencia en la industria musical cuando un artista tiene un sólo éxito durante toda su carrera; por ejemplo, ¿alguien se acuerda de “La Macarena” o “Mambo 5”?

Al igual que sucede en la música en el mundo de las aplicaciones también existen los One Hit Wonder, en donde los desarrolladores de las mismas tuvieron un golpe de suerte y ganaron grandes sumas de dinero gracias a sus apps.

Ejemplos hay varios, pero sin duda el caso más famoso es el del estudio Rovio que gracias a su saga Angry Birds han ganado grandes cantidades de dinero.

Pues así como ellos, existen otros desarrolladores que alcanzaron la fama con una sola aplicación, y el sitio “unocero.com” te dicen cuales son:

Plants vs Zombies. Desarrollado por Pop Cap y liberado inicialmente para PC/Mac, llegó en 2010 a iPhone para convertirse en una sensación. Esta app es divertida y un poco compleja, pues se necesita encontrar el arma correcta para evitar que los muertos vivientes lleguen hasta tu casa gracias al trabajo en equipo de diferentes tipos de plantas.

Fruit Ninja. ¡Rebana una sandía! ¡Ahora una naranja! ¡Haz un coctel de frutas! Desarrollado por Halfbrick Studios, salió en 2010 para iPhone y se hizo famoso por ser un juego simple y ágil que es compatible con multitouch. Se pueden hacer varios combos, pero si rebanas una bomba, perderás la oportunidad de alcanzar el máximo nivel ninja.

Candy Crush. En todos lados ves pantallas con hileras de colores siendo manipuladas por las personas que están en una especie de “modo zombie”; no están bajo un hechizo, están jugando Candy Crush, juego muy parecido al famoso Bejeweled pero con un sinfín de niveles y la particularidad de que, al estar integrado con Facebook, se puede tener interacción con otros usuarios en todo momento.

Doodle Jump. Un popular juego de plataformas que ganó miles de adeptos en iPhone, para después llegar a Android y recibir muchos millones de descargas más. Desarrollado por Lima Sky, Doodle Jump muestra un mundo desenfrenado que se desenvuelve sobre una hoja de papel, mientras que el personaje central tendrá que esquivar obstáculos, enemigos y tomar nuevas mochilas propulsoras para llegar a su objetivo.

RECOMENDADO:  Rumor: UberEATS México podría iniciar este mismo mes

Draw Something. Hace unos meses se volvió la moda ir haciendo trazos sobre la pantalla de nuestros gadgets para enviarlos al dispositivo de un amigo y que tratara de adivinar qué es lo que uno había intentado plasmar previamente; fue así que Draw Something de OMGPOP (después comprado por Zynga) llegó a nuestros corazones.

Where’s my water? fue creado por los estudios Creature Feep y publicado por Disney. A pesar de ser parte de la oferta de Disney, consideramos a este juego un “one hit wonder” porque de él derivó el juego Where’s my Perry?, lo que prueba que el concepto fue tan exitoso que se decidió mantener en un nuevo concepto.

Song Pop. Si tus oídos tienen lo necesario para retar a tus amigos y probar que conoces más piezas musicales que nadie, seguro querrás retomar tu récord en esta app desarrollada por Fresh Planet.

Apalabrados. Una variante de Scrabble para dispositivos móviles. Apalabrados de Etermax se volvió muy famoso porque los jugadores pueden mantener varias partidas y competir por el mejor resultado entre sus amigos.

Logos Quiz. Un claro ejemplo de cómo es que una idea simple puede volverse sumamente popular. Logos Quiz se trata simplemente de adivinar a qué marcas u organizaciones pertenecen cientos de logotipos que aparecerán en la pantalla del móvil.

Angry Birds. Es, sin duda, uno de los mayores ejemplos de “one hit wonders” en el mundo de las aplicaciones móviles. Desde que Rovio logró el éxito del estos simpáticos pájaros en iPhone, el juego ha recibido decenas de niveles nuevos y versiones alternativas con todo tipo de temáticas, lo que comprueba que el concepto de esta marca finlandesa es algo que seguirá siendo reciclado de manera infinita… al menos hasta que el mundo se canse finalmente de Angry Birds.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba