General

Impugnará Javier Neblina resolución que lo inhabilita dos años

Impugnará Javier Neblina resolución que lo inhabilita dos años

Neblina Vega detalló que además se analiza interponer una denuncia penal en contra de la presidenta del TEE por actuar de manera parcial

Impugnará Javier Neblina resolución que lo inhabilita dos años

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, aclaró que dicho resolutivo no es definitivo.

El Tribunal Estatal Electoral carece de facultades y atribuciones legales para resolver una inhabilitación, por lo que la resolución emitida carece de sustento y es totalmente parcial y con un claro conflicto de intereses por parte de la Presidenta de dicho organismo, afirmó Javier Neblina Vega, legislador del PAN en el Congreso Local.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, aclaró que dicho resolutivo, que además, tuvo opiniones divididas de los magistrados, no es definitivo, y en próximos días interpondrán un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Neblina Vega detalló que además se analiza interponer una denuncia penal en contra de la presidenta del TEE por actuar de manera parcial y convertirse en juez y parte en este caso, pues recordó que fue la propia presidenta, quien antes de ocupar el cargo interpuso denuncias en su contra.

El legislador local y representante del Distrito 11, dijo que el argumento que señalan como supuestos actos anticipados de campaña es la utilización de imagen y nombre en los boletines publicados en la página oficial de Sedesson, cuando es evidente que en todas las paginas esta siempre el nombre del funcionario, incluida la del TEE, donde figura la imagen de sus integrantes.

RECOMENDADO:  Resumen: Goles de México vs Estados Unidos

Por tal motivo se solicitará en los próximos días una revisión a la Sala Regional a fin de que esta analice la sentencia que contiene elementos suficientes que comprueban la inclinación de la Presidenta del Tribunal hacia el Partido Revolucionario Institucional, mismo recurso de impugnación que confía se resuelva a su favor, como ha sucedido en otras ocasiones.

“Es evidente que la magistrada está actuando totalmente parcial, protegiendo incluso intereses del PRI. Algo que debemos de preocuparnos todos los sonorenses es de contar con instituciones confiables y el Tribunal en estos momentos carece de los valores fundamentales en un sistema democrático, como es la equidad y la imparcialidad”.

Además de solicitar una revisión al órgano supremo, el coordinador de la bancada panista, emitirá una denuncia penal ya que la actual presidenta del Tribunal, Patricia Salazar Campillo no presentó una disculpa ante la situación que hace evidente el conflicto de interés.

Neblina Vega enfatizó que dicha resolución no lo priva de su facultad para ejercer el puesto público de legislador del distrito 11.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba