General

Llegan a Sonora más de 560 mil vacunas contra la influenza

Llegan a Sonora más de 560 mil vacunas contra la influenza

La población meta son niños de 6 a 59 meses de edad, población de 5 a 9 años con asma, enfermedad pulmonar crónica, cardiopatía, VIH, entre otros padecimientos

Llegan a Sonora más de 560 mil vacunas contra la influenzaLa vacunación es la forma más eficaz de prevenir la influenza estacional, es por ello que la Secretaría de Salud hace un llamado a la población en riesgo a aplicarse este biológico que ya está en las unidades de salud de Sonora.

A la entidad llegaron un total de 569 mil 854 dosis de la vacuna que protege contra los tres tipos de influenza que más circularán durante la temporada invernal 2013-2014, de ese total 261 mil 029 corresponden a la Secretaría de Salud y el resto al IMSS e ISSSTE, informó el Secretario de Salud, Bernardo Campillo.

La población meta son niños de 6 a 59 meses de edad, población de 5 a 9 años con asma, enfermedad pulmonar crónica, cardiopatía, VIH, entre otros padecimientos, así como población de 50 a 59 años con enfermedades que comprometen el sistema inmunológico.

El Secretario de Salud dijo que de igual forma se vacunará a personal de salud, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas que cuidan a menores de seis meses de edad.

RECOMENDADO:  Televisa Monterrey no quiere que mencionen a El Bronco

Se estima que en adultos este biológico puede prevenir entre un 70 y 90% los casos de enfermedad, mientras que en ancianos reduce los casos graves en un 60% y la muerte en un 80%.

El funcionario estatal agregó que las contraindicaciones son para personas con hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la vacuna o proteínas derivadas de huevo, lactantes menores de seis meses, antecedentes de síndrome de Guillain Barré, enfermedades febriles agudas.

Por otra parte, hasta el momento no se han registrado casos de padecimientos relacionados a la temporada invernal como son quemaduras, hipotermia, intoxicaciones por gas butano o monóxido de carbono.

Las medidas principales para evitar estos padecimientos son la verificación de los aparatos que se usan para proporcionar calor, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, acudir con el médico en caso de síntomas de enfermedad, así como aplicarse la vacuna contra influenza estacional.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba