General

Estos Naranjeros si están dando miedo

Luis Alfonso García.

Con un récord de 12-1! Amaneció este lunes la escuadra de los Naranjeros de Hermosillo, lo cual desde hoy nos puede decir con mucha fuerza que el equipo de la capital de Sonora

rafathumbPor: Rafael Rentería
renteria_rafael@hotmail.com
Sígueme en twitter: @Radioplaycommx

 

Naranjeros gana el primero de la serie a Tomateros

Luis Alfonso García.

Con un récord de 12-1! Amaneció este lunes la escuadra de los Naranjeros de Hermosillo, lo cual desde hoy nos puede decir con mucha fuerza que el equipo de la capital de Sonora va que vuela por pelear el titulo # 16 en su historia dentro de la Liga Mexicana del Pacifico.

Matías Carrillo su manager, está haciendo una excelente labor en un equipo que en los últimos años había caído en una etapa de sin sabores y que al parecer ahora, busca en base a la armonía de todas las partes el alcanzar una corona que no se les da desde la campaña 2009-2010 cuando tuvieron su anillo número 15.

Su staff de pitcheo está teniendo gran parte del éxito en sus primeros 13 juegos. Esta el caso de Juan Pablo Oramas (3-0, 2.40 EFE), Barry Enright (3-0, 1.10 EFE), Héctor Galván (2-0), Ryan Verdugo (2-1), Jason Urquidez 6 salvados. En este departamento son los mejores del circuito porque sus lanzadores están tirando por debajo del 2.20 de efectividad.

En la parte ofensiva, José Aguilar (JD) batea para .325, Jerry Owens (JC) .321, Heber Gómez (SS) .289, Jesse Gutiérrez tiene 4 cuadrangulares, Carlos Gastelum (2B) .280. Sus bateadores tienen a Naranjeros como el segundo mejor en el departamento ofensivo de la liga hasta el día de hoy.

Hasta hoy parece que el estadio Sonora les ha caído de MARAVILLA porque en sus 7 partidos han salido con la victoria. Este martes van hacia Guasave y allá tratarán de seguir ampliando más su gran campaña.

La pregunta es: ¿Aguantarán todo el certamen para pelear al menos por el título 16 y acabar de una vez por todas con el tricampeonato de los Yaquis de Ciudad Obregon?……………………………………….

RECOMENDADO:  Resumen: Goles de México vs Estados Unidos

Precisamente en temas de los Tricampeones Yaquis de Ciudad Obregón, el fin de semana para ser más precisos quienes se dedican a la política en nuestro estado y fuera del mismo pero que son sonorenses, dieron a conocer que en esa ciudad en poco tiempo se estará construyendo un estadio nuevo de beisbol.

Luis Alfonso García.

Se invertirán 300 mdp en la construcción del nuevo estadio en Ciudad Obregón.

El propio alcalde de esa ciudad Rogelio Díaz Brown, recalcó lo dado a conocer por el ex gobernador de Sonora Manlio Fabio Beltrones Rivera y quien el viernes en ese municipio lanzo la bola diciendo que ahí se edificaría un nuevo estadio de beisbol y emular lo hecho en Hermosillo con el estadio Sonora.

Pero esa nueva casa de los Yaquis en un periodo no mayor de 2 años y que sustituirá al Tomas Oroz Gaytan, no costará lo que costó el Sonora ni mucho menos tendrá las mismas proporciones que el de Naranjeros, pero al menos será más cómodo y acorde a los nuevos tiempos.

Todo parece indicar que este nuevo estadio en Sonora costará algo así como 300 millones de pesos, cantidad inferior al de Naranjeros, pero al final de cuentas será nuevo y por ende deberá de atraer más a sus fanáticos ya que deberá de contar con mejores zonas para hacer más cómoda la estancia en ese lugar.

Ahora, yo me pregunto: ¿En dónde quedaron aquellos 50 millones de pesos que hace como 2 años o menos diputados federales del PRI habían etiquetado para mejorar las condiciones de los estadios de beisbol en varios municipios de Sonora? Según tengo entendido, los 50 millones que le tocaban al Tomas Oroz Gaytan jamás llegaron ni se vieron reflejados en el mejoramiento del mismo.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba