Lo último

Transita por Sonora Frente Frío No. 10; prevén efectos a partir de esta noche

Transita por Sonora Frente Frío No. 10; prevén efectos a partir de esta noche

El frente frío número 10 se mueve lentamente hacia el sureste del País, se asocia con una baja presión de núcleo frío

Transita por Sonora Frente Frío No. 10; prevén efectos a partir de esta noche

El frente frío número 10 transita por territorio sonorense y las posibilidades de lluvias continúan en la región serrana.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informó que el Frente Frío número 10 transita por territorio sonorense y la línea frontal se encuentra esta mañana entre Peñasco y Sonoyta, por lo que continúan las posibilidades de lloviznas dispersas en la región serrana y descensos en la temperatura la noche de este martes.

“En este momento, la línea frontal viene entre Peñasco y Sonoyta, lo más fuerte se movió hacia Arizona y al interaccionar con la corriente en chorro sigue el pronóstico de lloviznas dispersas, algo de agua nieve en la parte alta de la sierra del norte y noroeste pero ya no tan intenso como se había pronosticado porque el frente se frío se está moviendo más a el norte de Arizona y Nuevo México, sin embargo hay que seguir pendiente de la información y los avisos meteorológicos”, señaló Carlos Arias.

El Jefe de Despacho de la UEPC, dijo que las temperaturas más bajas este martes al amanecer se sintieron en la sierra, con 5 grados centígrados en Yécora; mientras que en el norte el termómetro oscilo entre los 14 y 16 grados; en Hermosillo la mínima fue de 16 grados y en el sur se mantuvo en 18 grados centígrados, precisó Arias.

“Hay que recordar que cuando el frente frío viene avanzando comprime el aire y asciende la temperatura, siempre previo a la llegada de un frente frío; pero tras su paso, como está pasando en San Luis Río Colorado se empieza a sentir el descenso así que sigue presente el valor de que sigue avanzando y generando descensos en las temperaturas a partir de mañana”, detalló.

Carlos Arías, informó que se emitió esta mañana un aviso meteorológico por vientos fuertes principalmente en el norte y centro Golfo de California y en los municipios del norte y oriente del Estado, lluvias de ligeras a moderadas en especial en la zona norte y noreste de la Entidad.

El frente frío número 10 se mueve lentamente hacia el sureste del País, se asocia con una baja presión de núcleo frío, una corriente de chorro y la entrada de humedad del Pacífico, según los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional.

Sobre la tormenta “Raymond”, el jefe de despacho de la UEPC, indicó que se debilita gradualmente, su centro se localizó a las 8:00 de la mañana de este martes a 890 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se mueve en dirección al norte con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros, se prevé que se degrade a depresión tropical en las próximas 24 horas.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba