Colibricosas

Por si muero hoy… o mañana

Por si muero hoy... o mañana

A propósito del día de los fieles e infieles difuntos, aquí les voy, porque no es lo mismo Charles Boyer, que voy a hecharles

Por si muero hoy... o mañana

Por si las moscas, ahí les dejó mi “Coly-testamento”. (Foto Mayra Escalante)

A propósito del día de los fieles e infieles difuntos, aquí les voy, porque no es lo mismo Charles Boyer, que voy a hecharles, como tampoco no es lo mismo Zacarías, Saturnino y Fajardo, que sacarlo, sacudirlo y guardarlo… Luego les digo otros.

Confiésoles mis también fieles e infieles lectores, que la huesuda Catrina, la “pelona”, la “fría”, doña Macabra, la “calaca”más conocida como la Muerte, en cuatro ocasiones me ha coqueteado machín pa’ llevarme al “otro barrio, pero ¡nanay!

Una volcadura en autobús de pasajeros en la “Rumorosa”, una balacera en la cual yo me encontraba enmedio como salero, una dormitada manejando en la carretera con tremendo trailón de frente y una descarga eléctrica provocada por mi ignorancia, pudieron ser la causa de tan lamentable pérdida pa’ la humanidad.

Pudiera ser y como dicen que no hay “quinto malo” y por si las “flais”, (las moscas pues) he tomado ahorita mismo la decisión de escribir públicamente mi “Coly-Testamento” en cuanto a como quiero mi funeral, por si muero hoy…o mañana, ustedes saben -al fin mujer- traviesona es doña Muerte y no sea que me agarre como al Tigre de Santa Julia.

Le he dejado tan macabra tarea – os juro me divierte la idea- para que se cumpla con lo aquí escrito, a mi guaymense cuatacho de apodo Kacho (lo escribí así pa’ que cayera en verso) y de nombre Ramón Molina, a quien tengo la suerte de conocer desde hace 33 años.

El tema ya lo platicamos y aunque al principio puso una cara de Laura Bozzo cuando grita !”que pase el desgraciado!”, aceptó lo práctico y lo teórico llegado el momento… tampoco tengo prisa, jajajajaja.

Ya “Coly-cadáver” un servidor, quiero vestir ropa de manta, que por allí siempre tengo. Lucir bien afeitadito, pues no quiero irme al otro barrio todo fodongo y espero pa’ entonces dibujar una sonrisa picarona pero nada parecida con la del Guasón de Batmán.

Les pediré en breve, a mis amigas las hermanas Rosana y Patricia Pompa (toma nota Kacho) estupendas cantantes que actúan viernes y sábado en el Restaurant Santos Grill, que me toquen o amenizen en la Agencia Funeraria o en el Panteón como que se les facilite; mis canciones predilectas “Coincidir” y “El Colibrí” de Caito Díaz. A ellas les salen bien chingonas.

La misa de mi cuerpo de sietemesino presente, la quiero en la Catedral, con todos y sus pichones integrados, y pa’ también sentir el olor de los cocteles de elote de la plaza (mmhhhh, ya se me antojaron).

Quiero y ya se los dije, que si alguien se va a aventar un “spitch” o rollo sobre mi chaparra existencia, que sean mi cuatacho Julio César Villaseñor, Gloria Barragán (Gloria del Yaqui) y mi amigo Franco, mi Franco amigo y de apellido Becerra – Ni modo, ya te embronqué- quienes dediquen un testimonio del amigable trato con acá su traviesín pajarín el Colibrín.

Psttttt, hey, no quiero lágrimas ni gritos, mucho menos que digan que fui la última soda en el desierto. Ahora que si van a llorar pues que sea de pura risa, por alguna travesura, chascarrillo, chiste pelado o anécdota que les halla contado.. Por cierto, ¿ya le conté la charra del Vampiro joto?.

Quiero que quienes asistan a mi sepelio lleven muchas pero muuuchas flores. Un Colibrí sin flores, pues es como Hermosillo sin el Cerro de la Campana, o Guaymas sin su cerro Cabezón (sin agramont).

Y es que dichas flores no las quiero pa’ que cubran mi “Coly-tumba”, y ya Kacho Molina y su staff a nombrar, tiene instrucciones de repartirlas a mis cómpas de tumbas vecinas, que sabrá Dios desde cuando no les llevan flores… es como mi detalle del “Ya llegué” o un “dígalo con flores” de que seremos buenos camaradas.

Mi coordinador de sepelio el multicitado Kacho, tiene tambien la encomienda de correr de la Funeraria o panteón a dos tipos de nombre Francisco, cuyos apellidos me reservo para llegado el momento. Ambos, son el tipo de personas que detesto. Lambisconas, coyones, lacayos. Uno misógino y otro que no se anima a salir del clóset.

Me encabrona pensar que éste par de tipejos se vayan a aparecer por allí en mi “Coly-fúnebre-show”, con su cara de que la virgen les habla, y portando lentes oscuros, como si les doliera la terrenal desaparición de acá su pájaro ( aquí sin con albur, para ambos).

Mi epitafio debe decir: “Hasta que aprendí a volar”. Colibrí. Así sin más ni menos, pues os aclaro que me llamo Colibrí, alias Oscar Maldonado Núñez.

Ah! pero eso si, también sobre mi ataud que quiero sea de color azul plúmbago, un color alegre pues, una foto tamaño doble folder, donde se vea al “Coly” sonriente, portando camisola hawaiana y que no me falte el sombrerito. ¿enten?

Ahí les encargo plebes y plebas. Dejen que Kacho haga su chamba. Ustedes flojitos y cooperando pa’ la Fundación Coly, y si no es mucho pedir, asistan vestidos de color blanco, porque el color negro me gusta nomás de noche.

Mi ataúd quiero que lo carguen rumbo a la cripta, mis hijos Oscar y Juan Pablo, pa’ que sientan que su padre si estaba pesado, y se acoplen a la cargada mi amigo Samuel “Chicuco” Rodríguez y el Santiago Samaniego, aunque éste cabrón siempre anda vestido de color negro, no importa me cae muy bien.

Por hoy es todo, se aceptan sugerencias y correcciones, aunque pensándola bien… ¿ Y si mejor me incineran?… Luego les cuento.

CAPSULITAS…

Vanessa, ya forma parte de Dossier Político Felicidades y suerte!

Vanessa, ya forma parte de Dossier Político Felicidades y suerte!

MIENTRAS la parca llega, andaré aleteando éste sábadito de enfrente -Primero Dios- en la pelea de eliminatoria para ir contra Francisco “Gallo” Estrada, entre los aguerridos Hernán “Tyson” Márquez y Giovanny Segura, quien “asegura” se va a devorar al empalmense.

Dicen que van a protagonizar la pelea del año y yo no lo dudo. Habrá Kot en cualquier momento, pues un mandarriazo de cada quien lleva cloroformo. La cita es en CUM y se espera un entradón…¡Allá nos vemos!

HOY tengo de invitada la encantadora y atractiva mujer de nombre Vanessa Carbajal León, asesora publicitaria del Portal Dossier Político, de recién ingreso al equipo de mi cuatacho Oscar Castro, a quien le agradezco su detalle, el obsequio de un chévere sombrero estilo Habana. ¡Suerte Vanessa!

POR HOY es todo. Parto sin dolor. Ya saben que siempre digo la verdad ¡hasta cuando miento! pero ustedes; ¡DIGAN NO A LA TRISTEZA! y ¡JUILAS PA’ LA COBACHA!

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba