General

Podrían comparecer titulares de Salud, SEC, Isssteson y Cecop

Podrían comparecer titulares de Salud, SEC, Isssteson y Cecop

Samuel Moreno indicó que en diferentes sectores es evidente la deficiencia en que se encuentran las finanzas y programas del Gobierno del Estado

Podrían comparecer titulares de Salud, SEC, Isssteson y Cecop

Samuel Moreno indicó que en diferentes sectores es evidente la deficiencia en que se encuentran las finanzas y programas del Gobierno del Estado

Hay avance en la revisión del IV Informe de Gobierno del Ejecutivo Estatal, para definir qué secretarios y directores serán llamados a comparecer por deficiencias en su desempeño, reveló Samuel Moreno Terán.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI adelantó en entrevista a los medios de comunicación, que sin lugar a dudas el titular de la Secretaria de Salud deberá rendir cuentas por la grave situación en que se encuentra esta dependencia.

Indicó que en diferentes sectores es evidente la deficiencia en que se encuentran las finanzas y programas del Gobierno del Estado, pero aun así tendría que garantizar la prestación de los servicios más básicos y fundamentales para los sonorenses. Es casi un hecho que citarán a los titulares de Salud, Educación, a la directora general del Isssteson y al director de Cecop, adelantó Moreno Terán.

“Lo menos que puede hacer un Gobierno del Estado es atender las necesidades básicas a los sonorenses, acercarles los medicamentos más necesarios a los hospitales y no se está haciendo”, sostuvo.

RECOMENDADO:  ¿Cómo afiliarte al Seguro Popular?

Moreno Terán mencionó que el Gobierno del Estado no ha podido solventar las más de 600 observaciones que le hizo el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) en una auditoría a la cuenta pública 2012.

Agregó que de esas 600 observaciones al menos un 20% tienen que ver con el tema de salud pública, específicamente con la aplicación de los recursos para medicamentos.

Recordó que son más de 6 mil millones de pesos que el Gobierno del Estado no ha demostrado en qué se aplicaron, entre ellos, 600 millones que eran para la modernización del transporte, y a ello se agregan al menos mil millones de pesos de deuda a acreedores.

“El Gobierno del Estado presta mal servicio en obra, transporte, y una gran falta es la aplicación de recursos públicos en el Sector Salud, que se encuentra en agonía. Es inadmisible que un área tan importante esté abandonada”, apuntó Moreno Terán.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba