General

Detienen a mujer acusada de matar a su hija

Detienen a mujer acusada de matar a su hija

La madre de la bebé manifestó que alrededor de las cuatro de la mañana, antes de irse a trabajar, la niña estaba llorando

Detienen a mujer acusada de matar a su hija

Mariela García Vega, de 19 años de edad, quien se encuentra confesa de los hechos

Agentes de la PEI detuvieron a una joven de 19 años de edad como probable responsable de las lesiones que le causaron la muerte a su hija de dos meses de edad, en hechos ocurridos la madrugada de hoy en la colonia Federal, de San Luis Río Colorado.

Se trata de Mariela García Vega, de 19 años de edad, quien se encuentra confesa de los hechos. Mientras que la bebé que perdió la vida respondía al nombre de Erika Britaní Yáñez García, de dos meses de edad.

Fue alrededor de las 09:05 horas de hoy cuando los elementos de la PEI tuvieron conocimiento de que un domicilio ubicado en la citada colonia se encontraba una bebé sin vida.

Al acudir al lugar corroboraron los hechos y dieron aviso al Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar la autopsia de ley, a través de la cual se estableció que la causa del deceso fue traumatismo craneoencefálico, además de presentar un cuadro de desnutrición severo.

RECOMENDADO:  Resumen: Goles de México vs Estados Unidos

Elementos de la PEI iniciaron con las indagatorias correspondientes y presentaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común a la madre de la bebé, así como a tres personas más que viven en la domicilio donde ocurrieron los hechos.

En su declaración ministerial, la madre de la bebé manifestó que alrededor de las cuatro de la mañana, antes de irse a trabajar, la niña estaba llorando, por lo que ella la cargó y después la aventó al colchón donde duermen. Posteriormente se fue a trabajar, siendo su pareja y su madre, quienes alrededor de las ocho de la mañana se dieron cuenta de que la niña se encontraba no respondía, por lo que le llamaron a una ambulancia, cuyos socorristas determinaron que la bebe no tenía signos vitales.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignará en las próximas horas a Mariela García Vega, como probable responsable del delito de homicidio calificado y lo que resulte; mientras que las otras tres personas que la situación jurídica de las otras tres personas que fueron presentadas se definirá dentro del término que marca la ley.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba