General

Reporta Salud Sonora sin afectados en inicio de temporada invernal

Reporta Salud Sonora sin afectados en inicio de temporada invernal

La SSa en Sonora, no reporta casos de enfermedades asociadas con el frío como hipotermia, quemaduras, o intoxicaciones por monóxido de carbono y gas butano.

La vigilancia epidemiológica por la Temporada Invernal recién inició en Sonora y hasta la fecha no se reportan afectaciones relacionadas al frío

 

Tras dos semanas de haber iniciado la vigilancia epidemiológica por la Temporada Invernal, la Secretaría de Salud en Sonora, no reporta casos de enfermedades asociadas con el frío como hipotermia, quemaduras, o intoxicaciones por monóxido de carbono y gas butano.

Sergio Olvera Alba, Director de Epidemiología de la dependencia señaló que como parte de la estrategia para que estos números se mantengan la Secretaría de Salud ya ha capacitado a cerca de 3 mil madres de niños menores de 5 años con las medidas preventivas y se han repartido alrededor de 2 mil 300 trípticos, además se ha capacitado al personal de salud para detección y tratamiento de estos padecimientos.

RECOMENDADO:  Con esta app puedes conocer las rutas de camiones en Hermosillo

Olvera Alba hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones como: no exponerse a altas temperaturas, incrementar ingesta de agua, cubrirse bien antes de salir, no automedicarse y acudir con el doctor en caso de presentar síntomas de enfermedad.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba