Fútbol

Jugará México el repechaje sin “europeos”

Miguel Herrera, dirigirá el partido de repechaje ante Nueva Zelanda.

Miguel Herrera que el seleccionado mexicano enfrentará el juego de repechaje sin jugadores que militan en Europa.

Jugará México el repechaje sin "europeos"

Miguel Herrera que el seleccionado mexicano enfrentará el juego de repechaje sin jugadores que militan en Europa.

México enfrentará el encuentro de ida ante Nueva Zelanda por el repechaje mundialista para Brasil 2014 sin sus jugadores que militan en ligas europeas, confirmó el jueves el entrenador del equipo Miguel Herrera.

Herrera ha estado entrenando desde entonces con 22 jugadores de la liga local —10 de ellos pertenecientes al campeón América— y ya había dejado entrever la posibilidad de jugársela sin los elementos “europeos”.

El “Piojo” Herrera inició con éxito su era como entrenador de México al vencer por 4-2 a Finlandia en el último ensayo formal del “Tri” antes de enfrentar a Nueva Zelanda.

RECOMENDADO:  Rumor: ¿Marcelo Bielsa DT de la Selección Mexicana?

Quizá motivado por el triunfo, Herrera confirmó la decisión de enfrentar el repechaje exclusivamente con los elementos de la liga local.

Para enfrentar a los finlandeses, Herrera utilizó a siete de los 10 jugadores del América, buscando la solidez y ritmo de partido que estuvo ausente en el hexagonal final de la CONCACAF, ocuparon la cuarta posición entre los seis países que buscaban su boleto a Brasil.

México, que vivió el peor hexagonal de su historia, estuvo cerca de quedar eliminado de un Mundial por primera vez desde Italia en 1990, pero un triunfo de Estados Unidos sobre el final ante Panamá clasificó a los aztecas al repechaje ante Nueva Zelanda, el campeón de Oceanía.

AP

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba