General

Los políticos en México deberían de aprender del Piojo Herrera

Miguel Herrera, dirigirá el partido de repechaje ante Nueva Zelanda.

En su primer juego como director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel el Piojo Herrera puso orden entre una selección

rafathumbPor: Rafael Rentería
renteria_rafael@hotmail.com
Sígueme en twitter: @Radioplaycommx

 

Miguel Herrera, dirigirá el partido de repechaje ante Nueva Zelanda.

Miguel Herrera, dirigirá el partido de repechaje ante Nueva Zelanda.

En su primer juego como director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel el Piojo Herrera puso orden entre un equipo nacional que carga en sus espaldas un ánimo por los suelos, porque aún están en peligro de no ir al Mundial de Brasil 2014.

Su triunfo de 4 por 2 en contra de una selección como la de Finlandia, quizás no sea un parámetro para decir que tras su llegada al timón mexicano el piojo les imprimió el estilo de Pep Guardiola con el Barcelona pero al menos desde mi punto de vista, colocó a los jugadores en la mejor posición que puedan explotar sus talentos.

Obviamente la americanización de la selección que se observó este miércoles tiene aún mucho que mejorar, pero a lo que quiero llegar con el título de esta columna, es que el motivo por el que el Piojo Herrera llegó de bombero a rescatar al TRI no es solo por el excelente momento que vive con el América en este torneo, sino por tener varios años jugando bien pero sobre todo sabiendo a que.

Esto último estoy seguro fue lo que decidió que la mayoría de los dueños de los equipos en México optaran por llamarlo y trate de salvar a México para ir al Mundial de Brasil 2014. La moneda aún está en el aire pero su buen trabajo con el América durante varios torneos y en la obtención del último campeonato es lo que inspira esa confianza para alcanzar ese boleto.

Entonces si un entrenador de futbol establece un sistema de juego para que a través de sus jugadores se obtengan los mejores resultados en base a conocer cada uno de sus cualidades y colocarlos en los sitios que darán lo mejor de sí, porque nuestra clase política hace todo lo contrario?

Ustedes dirán ¿que tiene que ver el piojo con los políticos o el deporte con la política? Este día se me ocurrió hacerlo porque aunque esta columna sea deportiva, en este México en el que vivimos estamos pasando por una etapa en donde la política nos está llevando al hoyo.

Inyección de ánimo para el Tri; vence a Finlandia 4-2

La Selección Mexicana derrotó de manera contundente 4-2 a Finlandia en lo que fue el primero y el último partido de preparación del Tri

Los políticos, todos pertenecen a un partido político. Hay muy pocas excepciones de quienes son independientes ya que eso apenas están emergiendo en el país, pero la gran mayoría de ellos obedecen a intereses de su partido, no de sus intenciones personales. Yo digo: si cada quien pensamos diferente, decidimos diferente, porque todos los políticos votan por igual a como lo ordena sus siglas partidistas?

Esto lo digo por el tema de las reformas que se están dando y se darán en este país.

No quiero entrar en polémicas con si alguna de esas reformas son buenas o malas para México, pero entonces es cuando me vuelvo a preguntar: ¿Si un entrenador de futbol en esta nación puede poner las piezas para obtener buenos resultados y que todo México gane, porque los políticos en pleno siglo XXI aún nos siguen teniendo como una nación de tercer mundo? Acaso en todos los años que tenemos de democracia a nadie se le ha ocurrido ponerse en el lugar de los ciudadanos y de ahí sacar políticas públicas para en lugar de crear riquezas el número de pobres ya sea de 70 millones de persona, aunque con probabilidades de que esa cantidad crezcan?

RECOMENDADO:  ¿Cómo afiliarte al Seguro Popular?

A poco ellos no saben que en México el salario mínimo es de 60 pesos o acaso creen que aquí se pagan salarios como los de ellos que son de 70 hasta 200 mil pesos en el cheque porque más las tranzas, compensaciones, bonos y cuanta madre se embolsan hasta el doble de esas cantidades.

Estoy seguro que el día que ellos ganen 60 pesos diarios y tengan que mantener a sus familias con esas “fortunas” es cuando en este país las cosas podrían cambiar. Yo no veo por ningún lado que la clase política ponga el ejemplo de ponerse en el zapato del ciudadano. Al contrario, se trata de no espinarse los pies.

Finalmente creo que como mexicano que soy, este sueño guajiro jamás lo verán mis hijos. A lo mejor si ponemos a un entrenador exitoso que dirija a México pero como país no como equipo de futbol o ponemos a los mejores deportistas en lugar de los políticos, podrían jugar mejor en sus posiciones y hacer que esta nación realmente pueda salir adelante y ya dejar de ser el típico jodido que tiene que aguantarse todo lo que le aplican.

El Piojo para presidente en el 2018 como candidato independiente.

PD: solo espero que Miguel Herrera los lleve al mundial porque si no que quemada para mí, por candidatearlo antes de tiempo!……………………………………………………………………………………

Y en más de temas de futbol, en este caso de casa, los Cimarrones de Sonora de la Segunda División Profesional anunciaron ayer que corrieron a los refuerzos Arnhold Rivas y a Iván “Diablo” García por lesiones y bajo rendimiento.

De acuerdo a información de la directiva ambos jugadores no rindieron lo que se esperaba de ellos en especial de Rivas quien hace años figuro en la primera división nacional con Tecos y luego ahí más o menos con el América.

El mensaje fue claro también para el resto del plantel: “si no se ponen las pilas y no se dan los resultados que se esperan de ellos, nadie tendrá su espacio seguro en la escuadra”. ………………..

"Tyson" Márquez a tope para enfrentar a Giovani Segura

“Tyson” Márquez busca obtener la victoria ante Segura y enfrentar a “Gallo” Estrada.

Y por último comentar que este sábado se va a llevar a cabo la función estelar de boxeo aquí en Hermosillo entre Hernán Tyson Márquez y Giovani Segura.

El Tyson (36-3-0, 26 ko´s) tiene una gran oportunidad de regresar a los primeros planos de los moscas si logra vencer a un Segura (30-3-1. 26 ko´s) que es de los mejores en esta división y el cual no vino a Hermosillo nomas a comer coyotas y carne asada. Esta pelea eliminatoria de la OMB de los Moscas será a 12 rounds en el CUM, el cual lo más seguro es que presente muy buena entrada para ver la gran cartelera que se presentará y la cual será encabezada por el Tyson.

Ayer precisamente fue la conferencia de prensa para dar los últimos detalles previos al combate y este día en punto de las 10 de la mañana en el área de los dos palacios se estará llevando a cabo el pesaje para la función que arrancará este sábado en punto de las 4 de la tarde en el CUM.

Éxito para el Tyson Márquez porque de darse su triunfo ante Giovani Segura es casi un hecho que su próximo rival pueda ser el campeón del mundo Francisco Gallo Estrada, pelea que sin lugar a dudas llenaría un estadio completo por la gran convocatoria que tendrían.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba