Lo último

Se mantiene Alerta Azul para 11 municipios del sur de Sonora

Se mantiene Alerta Azul para 11 municipios del sur

De continuar esta trayectoria, el ojo estaría tocando tierra a la altura de Navolato y Costa Rica en Sinaloa

Se mantiene Alerta Azul para 11 municipios del sur

De continuar esta trayectoria, el ojo estaría tocando tierra a la altura de Navolato y Costa Rica en Sinaloa

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que se mantiene la alerta Azul para los once municipios del sur del estado, por las lluvias que pudiera traer a Sonora la Depresión Tropical ubicada en las costas del pacífico frente a Sinaloa.

Carlos Arias, encargado de despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil, (UEPC), explicó que el fenómeno se mantiene como Depresión Tropical y se encontraba ubicado a 825 kilómetros al sur suroeste de Culiacán la tarde de este sábado, con un desplazamiento en dirección noroeste a una velocidad de 9 kilómetros por hora.

“De continuar esta trayectoria, el ojo estaría tocando tierra a la altura de Navolato y Costa Rica en Sinaloa, esto podría generar lluvias principalmente en los municipios del sur de Sonora, excepto Guaymas y Empalme”, comentó.

De esta forma, Cajeme, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Quiriego, Rosario de Tesopaco, Bácum, San Ignacio Río Muerto y Yécora, activaron las acciones para minimizar las afectaciones por las lluvias.

“El pronóstico de lluvias también se mantiene para estos municipios debido al arrastre de humedad y la corriente en chorro que trae esta Depresión Tropical”, expuso Arias.

Recordó que la alerta azul es el primer aviso en el Sistema de Alertamiento Temprano para Ciclones Tropicales y se activa cuando se ha detectado la presencia de un ciclón, con 72 horas de anticipación a sus posibles efectos, con un grado de peligrosidad mínimo.

Asimismo, hizo el llamado a los sonorenses de estas ciudades de estar al tanto de los medios de comunicación para conocer el desarrollo del fenómeno y su trayectoria con el fin de tomar las medidas precautorias necesarias.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba