General

No pudo el Tyson Márquez con Segura

rafathumbPor: Rafael Rentería
renteria_rafael@hotmail.com
Sígueme en twitter: @Radioplaycommx

 

Pierde "Tyson" Márquez por nocaut ante Giovani Segura

“Tyson” Márquez enfrentó de manera valiente la ofensiva de Segura, pero en cada cruce de golpes sacaba la peor parte

Ni el apoyo incondicional de los más de 5 mil personas que acudieron al CUM este sábado pudieron ser ese plus que le faltó a Hernán Tyson Márquez para haberse alzado con la victoria ante un práctico Giovani Segura.

Indudablemente la pelea que escenificaron estos dos gladiadores podrá ser catalogada entre las mejores del año por la gran dosis de dramatismo y buen toma y daca que tuvieron entre si ambos contrincantes en el peso mosca.

El Tyson requería de haber noqueado a Segura en el 12vo asalto para tener una oportunidad de que los jueces le pudieran dar el triunfo, porque la mayoría de los rounds se los gano su rival, quien a escasos segundos de la campanada final le propinó un izquierdazo en la mandíbula al de Empalme para tumbarlo y acabar el combate.

En general, el guerrerense fue más que Márquez a quien desde temprano dejo muy lastimado en su rostro; siempre iba hacia adelante con estilo no tan técnico pero que le funcionó además de tirarle una gran cantidad de golpes en todos lados a su oponente.

El Tyson quizás pudo haberse resentido de la deshidratada que tuvo el viernes ya que no daba el peso oficial.

Tal fue el golpe que recibió el Tyson que salió en camilla, ya que en general recibió mucho castigo de su oponente, quien lo tumbó en 3 ocasiones e indiscutiblemente llegó mejor preparado para encarar esta pelea que fue eliminatoria para el Campeonato Mundial Mosca de la OMB, que está en manos de nada más y nada menos que Juan Francisco Gallo Estrada, quien además ahí estuvo en la función y observó de cerca a quien podría ser su rival en los próximos meses.

El "Tyson" Márquez visitó la lona en tres ocasiones,  la tercera en el round 12 y fue definitiva.

El “Tyson” Márquez visitó la lona en tres ocasiones, la tercera en el round 12 y fue definitiva.

El futuro del Tyson Márquez deberá de replanteárselo y rápido, porque a pesar de que es muy joven aún dejó ir esta gran oportunidad que era el haberse enfrentado ante su viejo conocido Gallo Estrada y haber protagonizado una de las peleas de quizás “más rating” entre boxeadores sonorenses y los cuales son considerados de los mejores en la actualidad.

Habrá que esperar primero a que su recaída no haya tenido consecuencias fuertes y pueda entrenar con más fuerza para cuando se le pueda presentar una nueva oportunidad para estar en los primeros planos de los pesos moscas a nivel mundial.

RECOMENDADO:  Resumen: Goles de México vs Estados Unidos

Ahora, a título personal quiero decir que no se me hace una pelea tan atractiva la que pudiera escenificarse entre el Gallo y Segura.

Siendo honestos, el de Puerto Peñasco está en otro nivel y no se me hace como que el guerrerense sea un rival tan atractivo como para retarlo por su cinturón. Pero pues eso lo deciden otras personas y a lo mejor ellos si la concretan…………………………..

El estar presente en la función de Poder vs Poder me confirma que la afición de Hermosillo principalmente si responde al llamado de la empresa Promoson que es la responsable de organizar este tipo de espectáculos aquí en la capital del estado.

Ojala que sigan armando eventos de este tipo porque tanto la afición como los boxeadores requieren de más fogueo y que mejor si también se pueden traer a Hermosillo peleas de muy buen nivel o en donde puedan estar en juego campeonatos del mundo. Ah y sobre todo que traigan a más peleadoras como la Jocelyn Arroyo quien es un cuero de mujer………………………………………………

Finalmente comentarles que este fin de semana hubo un tema que me llamo mucho la atención a nivel nacional y fue el de la probable desaparición del mal para los futbolistas llamado: “Pacto de Caballeros”.

Eso de pacto de caballeros tiene lo que un servidor tiene de ingeniero en astrología y recursos hidráulicos. Es una tontería que se les ocurrió a los dueños de los equipos del futbol mexicano para proteger sus intereses económicos obviamente y si algún jugador se quería ir pues primero les tenían que pagar por los llamados “derechos de formación”.

Y luego, sin la figura de un sindicato de jugadores pues todos prácticamente están a merced de esos mercenarios que se llaman dueños. Ahora, desde la cámara de diputados se plantea con fuerza el pelear contra los dueños del balón y erradicar de una vez por todas ese esclavismo que padecen los futbolistas en México en pleno siglo XXI.

Hay jugadores como Gerardo Torrado o Hércules Gómez solo por mencionar 2 ejemplos que tuvieron muchos problemas por ese “gran detalle” con los equipos con los cuales estaban. Si aquí en México cuando se trata de chingar los que tiene poder son muyyyyy buenos para hacerlo. Pero el día en que no solos los futbolistas sino la sociedad en general tomemos el toro por los cuernos toda esa bola de vividores y patrones abusones se los llevará la fregada.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba