General

Entra “Sonia” en etapa de disipación; levantan alertas en Sonora

Entra "Sonia" en etapa de disipación; levantan alertas en Sonora

Este lunes se levantaron las alertas Verde y Azul en Sonora, informó la Unidad Estatal de Protección Civil

entra-sonia-en-etapa-de-disipacion-levantan-alertas-en-sonora

Este lunes se levantaron las alertas Verde y Azul en Sonora, informó la Unidad Estatal de Protección Civil

El ciclón tropical “Sonia” entró en etapa de disipación y generó lloviznas en la zona serrana y sur del Estado, por lo que la mañana de este lunes se levantaron las alertas Verde y Azul en Sonora, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

“Sonia se disipó está y ya está sobre Durango, las lluvias que dejó está madrugada fueron de entre 25 y 30 milímetros en la sierra de Álamos, El Quiriego, Rosario de Tesopaco, y se levantaron todas las alertas está mañana”, indicó Carlos Jesús Arías, Jefe de Despacho de la UEPC.

Arribará a Sonora nuevo frente frío

La Unidad Estatal de Protección Civil se mantiene en vigilancia por un nuevo frente frío que estaría ingresando este martes a Sonora por la región norte, afectando principalmente a Nogales y Tubutama. El descenso de temperaturas se sentiría en los municipios fronterizos colindantes con Chihuahua, a partir del miércoles, precisó el funcionario estatal.

RECOMENDADO:  Resumen: Goles de México vs Estados Unidos

“Este sistema frontal viene por Arizona, trae más frío y algunos nublados, es una masa de aire frío que va hacer que las temperaturas vuelvan a los 0 y 1 grados centígrados sobre todo Cananea, Santa Cruz, Nacori y Agua Prieta”, precisó.

Agregó que el dominio de bajas presiones en el noroeste del País, mismo que interactúa con el canal de altas presiones y en combinación con la corriente de vientos máximos, propician en las costas y zonas marítimas de Sonora cielo despejado con nublados dispersos y bancos de niebla aislada.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba