Colibricosas

Noche de chefs

Noche de chefs

LA Próxima noche del Jueves 21 de Noviembre, y como dijera Raphael el Divo de Linares en una de sus canciones, “será una noche especial”.

Noche de chefs

Ellos son los protagonista de la Pirmer Noche de Chefs en LA COBACHA, uniendo talentos gastronómicos, para una loable labor social ¡Hay que apoyar!

LA Próxima noche del Jueves 21 de Noviembre, y como dijera Raphael el Divo de Linares en una de sus canciones, “será una noche especial”.

Se trata de la Primer Noche de Chefs a beneficio del ITAMA y se llevará a cabo en el restaurant marisquero por excelencia LA COBACHA de Boulevard Solidaridad y Olmos.

Se trata pues de una propuesta muy gastronómica de los 5 Chefs más reconocidos en mi “Amorcillo” querido, quienes se están coordinando machín, pa’ que quienes asistan degusten exquisitas viandas como dice mi cuatacho Feliciano Guirado, y en tres tiempos.

Para ello, éste martes por la tarde estaba convocada una Rueda de Prensa pa’ dar santo y seña de tan antojadizo y nocrurnal evento, en donde además habrá show musical con artistas locales en géneros románticos y cuyos nom,bres se los debo para la próxima Colibricosas.

Los Chefs que pondrán la sazón y cuchara y sobre todo la noble intención de apoyar a jóvenes en etapas de rehabilitación para integrarse llegado el día a la Sociedad, son; Eloy Aluri, Elsa Olivares Duarte, así como la infatigable Carmen Palacios, Erik Amaya (¡que sabroso chocolateeee) Juan Angel Vásquez y Samuel “Chicuco” Rodríguez, el autor intelectual de ésta noche que se avizora exitosa en todos sentidos.

Los boletitos de admisión con derecho a cena muy generosa por cierto, a solo 300 pesitos “per cápita”…y si, la salida será gratis.

Dichos boletos estarán de venta en la misma Cobacha, donde pueden ya solicitar a los teléfonos 1 12 38 08 y 2 12 39 09 ¿enten?

LA MATRAKIUX

AYER lunetes inició el Séptimo Festival Internacional del Teatro del Humor, un evento en donde se la ha rajado año con año mi buen cuatacho Gerardo González y su esposa, ambos actores e incansables promotores de lo que es su pasión, la actuación teatral.

Me encontré al buen Gerardo, en el lobby del placenetero Hotel Suites Kino, la noche después de la función de Box Tyson Márquez -Giovanny Guerrero -en donde al empalmense le partieron la mandarina en gajos- y me invito de viva voz a disfrutar la cartelera que culmina el 11 de noviembre, un día antes del Día del Cartero, que siempre me recuerda la canción de Los Apson.

(un saludote hasta Guaymas a Tavo Manríquez, vocalista de tan nostálgico grupo)

Gerardo es el Director de la Compañía Teatral LA MATRAKA y según el programa, anoche se debió presentar la obra “Nadie quiere ser mi amigo” que cualquier parecido con algún político, concretamente con Carlos Salinas de Gortari, es mera coincidencia.

Pero ya en serio, y con ésa seriedad que me caracteriza; Hoy Martes sigue “Mamita Querida” del cómo a Manuel Ballesteros, en el escenario precisamente de La Casa de la Matraka, por allá frente al Centro de eventos Delta, de el periódico El Imparcial y anuncido a las 8 de la noche, con una admisión de 100 pesitos..también allí la salida será gratis.

Viene Compañías Teatrales de España, Francia, y Estados como Querétaro, Tamulipas. ¿Queeee tal?.

AY’ TYSON

El "Tyson" Márquez visitó la lona en tres ocasiones,  la tercera en el round 12 y fue definitiva.

El “Tyson” Márquez visitó la lona en tres ocasiones, la tercera en el round 12 y fue definitiva.

NI hablar, hay veces de tirar los cohetes y días de recoger las varas,,, y al Tyson Márquez, se le hizo bolas el engrudo y no pudo descifrar la incensante ráfaga de “pedradas” o sabanazos que le tiro Giovanny Segura, quien hizo gala de su mote “Guerrero” y noqueó al chaparrito acorazado de bolsillo.

Se dice que al Tyson le quebraron la nariz desde el mismo primer round, y de allí a puro jalar aire por la boca. Se dice de una deshidratación muy canija por el esfuerzo de dar el peso Mosca, se dice también que la derrota ha sido la factura por en meses anteriores andar el ex -Campéon en la “Dolce Vita” y de ojo alegre.

Será el sereno, lo cierto es que ahora el empalmense debe hacer una pausa lo que resta del año, y deshojar la margarita que es lo que sigue en su carrera. Subir al siguiente peso y esperar como dice la Yuri, tiempos mejores.

Se esperaba una guerra y así fue. Ya se escribió la historia del pleito de eliminatoria y ahora Giovanny va contra Francisco “Gallito “Estrada, quien no se va a andar por ls ramas y ya la voz populi habla, comenta, avizora que “Gallito” vengará al Tyson y, que cosas tiene la vida Mariana, pues se comentaba machín de que Gallo y Tyson se traen “tirria”.

Por otra parte, David “Tornado” Sánchez, se reconcilió con el respetable público, quien lo apapachó bien en aplausos cuando fue presentado ante el venezolano Jean Pierre, a quien se devoró en el mismo primer round con tres caídas del oponente si así se le puede llamar…El venezolano tardó más en ponerse los calzones de box que durar la pelea.

Horas antes de la función, anduve aleteando en el meritito ring del CUM y lo que sea de cada quien pero se necesitan muchos productos ovíparos para entrarle de promotor, como lo viene haciendo Rafa Soto Gil, quien no pierde detalle tanto en lo boxístico, logística y publicitario, pa’ ofrecer a la raza buenas carteleras.

Hay que apoyarlo señores; y sobre todo si se hace la pelea del Gallo y Giovanny aquí en la Capital ¡Amalayón!

CAPSULITAS…

HASTA el 4 de abril 2014 el estreno acá en Hermosillo de la película “César Chávez” misma que se filmó acá en la Capirucha, así como en Pesqueira, Cananea y Guaymas.

Jesús “Chobi” Ochoa dará otro trancazo teatral el año entrante con la comedia “10 el marido perfecto”, bajo la producción de Rubén Lara. Nomás de pensarlo ya me dá risa, y es que el Chobi, pues es el Chobi.

Mientras tanto el próximo sabado y pa’ la razilla chiqulla, viene la esperada obra infantil “Mi Villano favorito” en el Auditorio Cívico del Estado y habrá función desde las 12.30 y otras dos más en la tarde.

PINCHE CORAJE…

asesinado, periodista, deportes, alberto gerardo, en sinaloa

Alberto Gerardo, fue periodista deportivo con muchos años de trayectoria en Sonora, laboró en Televisa Hermosillo, radiodifusoras locales, y diversos medios de comunicación. QEPD.

Apenas es martes cuando me dispongo a escribir otra columna aparte de ésta de radioplay.com.mx y, es precisamente Oscar M. Iribe, el director de éste Portal quien me previene y suelta:

-¿Ya te enteraste de la mala noticia?

-¿Ah, chingados pues que pasó?

– Mataron a Alberto Gerardo en Sinaloa…

-¡Queeee´!, pero como, o qué…casi grito aún estando en el interior de la Biblioteca de Casa de la Cultura.

– Si… lo trataron de parar  un grupo de malosos, pero metió acelerador y lo siguieron a balazos, siendo alcanzado y no se sabe si falleció a causa de balazos o al chocar perdiendo el control.

-¿Cuando pasó?

-Al parecer anoche.. apenas andamos viendo con certeza.

-Ok, sale déjame checar… estoy bloqueado total… de hecho ya ni escribiré la columna que traía en mente.
GERARDO ALBERTO, un buen tipo, dedicado a su chamba que le apasionaba; los deportes. Siempre mi saludo era; “préstame un chorrito de tu voz, nomás pa’ los domingos”… y sonreía.

La última vez que lo ví, en la oficina de la Liga Mexicana del Pacífico, un evento de presentación de gorras muy “nais”. Más al rato al salir de la Sala de juntas luego de echar la chorcha allí con la raza, lo miré entrevistando a Omar Canizales el presidente de la LMP.

Y ahora, éste lunes como a las 10 de la noche, lo asesinan unos cobardes malnacidos, cuando viajaba acompañado de su madre y hermanas, tras asistir al sepelio de un sobrino por rumbos de La Angostura en Sinaloa. ¡Descansa en Paz joven amigo!

POR HOY es todo. Parto sin dolor. Ya saben que siempre digo la verdad ¡hasta cuando miento! pero ustedes; ¡DIGAN NO A LA TRISTEZA! y ¡JUILAS PA’ LA COBACHA!

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba