General

Cuando un amigo se va

asesinado, periodista, deportes, alberto gerardo, en sinaloa

Qué más podemos decir que no se haya dicho en las últimas horas por todo el gremio sobre la lamentable muerte del colega y amigo Alberto Gerardo.

rafathumbPor: Rafael Rentería
renteria_rafael@hotmail.com
Sígueme en twitter: @Radioplaycommx

 

asesinado, periodista, deportes, alberto gerardo, en sinaloa

Alberto Gerardo, fue periodista deportivo con muchos años de trayectoria en Sonora, laboró en Televisa Hermosillo, radiodifusoras locales, y diversos medios de comunicación. QEPD.

Qué más podemos decir que no se haya dicho en las últimas horas por todo el gremio sobre la lamentable muerte del colega y amigo Alberto Gerardo.

El título de mi espacio de hoy es una canción de Alberto Cortez y ella fue utilizada ayer al inicio del programa en donde el buen Alberto Gerardo trabajo por un año haciendo su programa deportivo junto al Carlos Cota y al Samuel Fabela.

La canción es un muy emotiva y dice en cada frase todo lo que significa cuando una persona o en este caso un amigo se nos adelanta en el camino.

Sinceramente su muerte a cientos de personas nos tomó por sorpresa y más por las circunstancias en cómo se dio su deceso.

Lo que ahora nos queda es recordarlo con cariño y sobre todo tratando de emular lo que él realizó en sus años dentro del periodismo deportivo. Como persona también se ganó al menos mi amistad y sé que el sentimiento era mutuo porque coincidimos en varias facetas laborales.

En mi caso el primer recuerdo que tengo del Alberto Gerardo fue allá por el año de 1998 cuando un servidor llegó de Guaymas a Hermosillo y al escuchar la Z93 ahí estaba el famoso Hombre Radio Activo, apodo que se le quedo y se le quedará por siempre. De ahí lo trate en una campaña a gobernador, luego en su faceta como conductor ya de deportes en el canal 12 en donde me tocó trabajar muy poco con él ahí.

Después me lo seguía topando en eventos deportivos y luego en su otra faceta cuando fue titular del área de comunicación social de la SEC y de la Secretaria del Trabajo. Después que se desligó de esos dos últimos trabajos, fue cuando de lleno se puso la camiseta de su programa de deportes en Radio SA en donde trabajo hasta el final de su vida.

Anécdotas hay muchas con el Alberto, momentos de compartir eventos; cada rato coincidiamos en ruedas de prensa, eventos de box, beis, etc; ahorita se me viene a la mente en estos momentos cuando convivimos todos los días en la Serie del Caribe ya que nos tocaba estar en la misma mesa tanto él, el Carlos Cota y hasta el comandante Arvizu allá en el último piso del estadio Sonora casi casi por el lado de la primera base. Ahí platicábamos del juego, jugadas, nos tomábamos fotos, en fin, estábamos viviendo a todo lo que daba esa fiesta beisbolera en compañía de puros amigos.

RECOMENDADO:  ¿Cómo afiliarte al Seguro Popular?

Incluso hace no más de 20 días me lo tope por última vez en las oficinas de la Liga Mexicana del Pacifico y después de saludarlo le dije: “que ondas Alberto, oye cuando en tu programa digas al aire que el público te llame di también el número de teléfono porque no me lo sé y me quedo todo el programa oyéndote y no lo dices, a lo que me respondió: si si lo digo mi rafa pero le has de cambiar en esos momentos a la estación”.

Luego ahí mismo en esa misma conferencia de prensa ambos entrevistamos al presidente de la Liga Omar Canizalez y el propio Alberto lo cuestionó por aquella situación que se vivió al inicio de la reciente campaña de beisbol relacionado con los problemas que tenía la prensa para hacer la chamba. Si algo tenía es que decía lo que pensaba y al final de cuentas él tenía su estilo para ello.

Ayer en el programa en el cual trabajo por exactamente un año y que apenas lo acababa de cumplir todos sus compañeros lo recordaron con mucho cariño y obviamente se lloró su muerte. Sinceramente el sentimiento también nos embargó ya que una persona a la cual estimamos se nos fue y de una forma que nadie se imaginaba.

Todo el gremio periodístico de Sonora y más el deportivo lo extrañaremos porque su pérdida deja una sensación de tristeza, la cual durará mucho en sanar, pero quiero pensar que a él le gustaría que lo recordemos de otra manera y sobre todo que su persona no se olvide nunca.

Hoy solo nos queda unirnos a esta gran pena y ojala que su esposa, hijos y el resto de su familia puedan tener resignación por esta muerte de un ser humano que supo hacer amistades y sobre todo que derrochó un talento el cual quedará marcado para siempre en nuestras vidas.

Descanse en Paz el Amigo Alberto Gerardo…………………………………………………………..

Por último y ya para concluir con esta columna, hay que resaltar lo hecho por el equipo mexicano de la Sub 17 en el mundial que está disputando, ya que acaba de pasar a la gran final y tratar de conseguir el bicampeonato.

Con su triunfo de 3-0 ante Argentina, México se ganó el paso a la final para medirse ante Nigeria, equipo que días atrás lo humillo al meterle 6 goles. En el partido final las cosas pueden cambiar pero para eso habrá que establecer por parte de Raúl Gutiérrez un sistema de juego muy inteligente para vencer a un equipo dotado de jugadores muy fuertes y muy rápidos.

México se encuentra a un paso nada mas de volver a hacer historia y lo más curioso es que lo podrían hacer jugadores que no son de la Selección Mayor o Decepción Mayor como ya se les conoce.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba