Tecnología

El futuro de la vivienda son ¿las micro-casas?

El futuro de la vivienda son ¿las micro-casas?

Hoy en día es bastante complicado hacerse de una casa. No entraremos en detalles sobre precios y ubicaciones que elevan demasiado el costo de una vivienda

Hoy en día es bastante complicado hacerse de una casa. No entraremos en detalles sobre precios y ubicaciones que elevan demasiado el costo de una vivienda (por lo menos en México).

Pues bien, Ian Lorne Kent es un diseñador y desarrollador que propone el concepto de “micro-casas”, en un espacio reducido y con un estilo minimalista, pero bastante atractivo.

NOMAD Micro Home, es una empresa canadiense que busca cambiar los estereotipos de lo que todos concebimos como una casa, por lo menos en su forma y dimensiones.

Las micro-casas miden poco más de 9 metros cuadrados, y son completamente sustentables. Ligeras, contra incendios y termitas y fáciles de transportar, se construyen por medio de ensamblaje, a través de una tecnología que propone NOMAD. Además, puedes hacerla más grande a través de módulos que se ensamblan para darle más espacio.

Los precios van desde los 25 mil dólares, para el modelo “Space”, que cuenta con sala, comedor, cocina con gabinetes, escaleras y estanterías, dormitorio y alcoba de almacenamiento, pisos laminados de madera, iluminación y enchufes eléctricos precableados.

El modelo “Live” tiene un precio de 28 mil dólares, y sus características son más parecidas a una vivienda convencional.

RECOMENDADO:  Conoce las 6 etapas del enamoramiento

Cuenta con cocina, estufa, nevera, fregadero, grifo, cuarto de baño, inodoro de compostaje, fregadero, grifo, lavamanos, espejo, extractor de aire, agua caliente.

El último modelo, llamado “Zero”, no tiene precio en sus sitio web, y a los interesados pide ponerse en contacto con la empresa.

Las características de estas viviendas son realmente sorprendentes, considerando el espacio físico que utilizarán al ser ensambladas.

Este modelo cuenta con las mismas características que el modelo “Live”, agregando el Sistema de Energía Solar, Sistema de Tratamiento de Agua y Sistema de Recolección de Agua de Lluvia.

Todos los modelos cuentan con sistema de energía eléctrica y alcantarillado. Si quieres más información ingresa a su sitio oficial, está en inglés pero ya sabes, el traductor de Google siempre está ahí para ayudarnos.

¿Qué te parece? ¿Crees que en un futuro podríamos vivir en casas de este tipo?, en lo personal creo que sí.

¡Comenta la nota! Nos gustaría saber que opinas.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba