General

Atiende HIES hasta 400 menores con infecciones respiratorias cada semana

Atiende HIES hasta 400 menores con infecciones respiratorias cada semana

En la temporada invernal se registra un incremento de hasta un 120% en atenciones por estos padecimientos, en comparación a la época de calor.

Atiende HIES hasta 400 menores con infecciones respiratorias cada semana

En la temporada invernal se registra un incremento de hasta un 120% en atenciones por estos padecimientos, en comparación con el número de casos que se registran en la época de calor.

Hasta 400 consultas relacionadas agudas atienden médicos del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) cada semana, por lo que es importante que los padres de familia incrementen medidas preventivas durante la presente temporada.

El Jefe de Urgencias del turno matutino de la institución, Norberto Gómez, explicó que en la temporada invernal se registra un incremento de hasta un 120% en atenciones por estos padecimientos, en comparación con el número de casos que se registran en la época de calor.

RECOMENDADO:  Televisa Monterrey no quiere que mencionen a El Bronco

Las recomendaciones principales son: no exponerse a cambios bruscos de temperatura, abrigar bien a los niños antes de salir, no automedicarse y acudir con el especialista en caso de presentar síntomas de enfermedad.

Los más afectados por estas enfermedades son los niños menores de 5 años, así como los adultos mayores de 65, por lo que los sonorenses deben de tener especial cuidado con personas en esos rangos de edad.

También es importante que verifiquen el correcto funcionamiento de los aparatos que se utilizan para proporcionar calor, para así evitar quemaduras, así como intoxicaciones por monóxido de carbono y gas butano.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba