General

Atiende Inspección y Vigilancia reportes por “vecinos ruidosos”

Atiende Inspección y Vigilancia reportes por "vecinos ruidosos"

Inspección y Vigilancia atendió 32 reportes de fiestas que molestaron a vecinos y que se efectuaban sin contar con el permiso

Atiende Inspección y Vigilancia reportes por "vecinos ruidosos"

Inspección y Vigilancia atendió 32 reportes de fiestas que molestaron a vecinos y que se efectuaban sin contar con el permiso

La Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo atendió 32 reportes de fiestas que molestaron a vecinos y que se efectuaban sin contar con el permiso de la dependencia, por lo cual hubo necesidad de aplicar ocho sanciones.

El titular del área, Sergio Orlando Flores, informó que el pasado fin de semana, el operativo en conjunto con la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como con Asuntos Internos de la corporación, recorrió toda la ciudad y se revisaron 47 permisos particulares otorgados por la Dirección de Inspección y Vigilancia.

Además, de los reportes recibidos en el número de emergencias sobre festividades que se salieron de control y afectaron a terceros, las multas se aplicaron en las colonias Insurgentes, Centro, Ley 57, Jacinto López, Villa de Seris, Olivares, Lomas de Madrid y Bugambilias.

“En la colonia Jacinto López se aplicó la sanción más alta, de 300 salarios mínimos, equivalentes a más de 18 mil pesos, debido a que los organizadores no contaban con el permiso correspondiente para el evento, tenían música a muy alto volumen, había consumo de alcohol en la vía pública y las unidades acudieron en repetidas ocasiones a llamarles la atención a los presentes”, señaló el funcionario.

RECOMENDADO:  Vídeo: Manuel Velasco, Gobernador de Chiapas se cae de caballo

En total se aplicaron una multa de 300 salarios mínimos; cuatro de 200; dos de 100 y una de 20; las cuales en la mayoría de los casos fueron por no haber tramitado el permiso que expide la dependencia, por tener música en vivo a alto volumen y por darse el consumo de alcohol en la vía pública.

En el caso de las colonias Olivares y Bugambilias, donde se multó con 200 salarios mínimos, los asistentes a las fiestas faltaron al respeto tanto a los elementos de seguridad pública municipal como a los inspectores de la dependencia a su cargo, además de negarse a terminar con el festejo.

Invitamos a los ciudadanos que deseen llevar a cabo un festejo, a que acudan a tramitar su permiso en las calles Morelia y Carbó, llamó Sergio Orlando Flores, así como a respetar las indicaciones y horarios, con el fin de no tener problemas ni afectar a terceros.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba