Vida y Estilo

“Stalkear” a tu pareja es mala idea

"Stalkear" a tu pareja es mala idea

Una relación va por mal camino si una persona se la pasa espiando el perfil en Facebook de su pareja, según un estudio publicado.

"Stalkear" a tu pareja es mala idea

Una relación va por mal camino si una persona se la pasa espiando el perfil en Facebook de su pareja, según un estudio publicado.

¿Revisas el Facebook de tu pareja? ¿Intentas estar al tanto de todo lo que publica y las cosas que le gustan? ¿Tus discusiones están relacionadas con las redes sociales? Actualmente, es muy común que este tipo de actitudes se vean en las relaciones, sin embargo, puede ser peligroso.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista ‘Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking’ una relación va por mal camino si una persona se la pasa espiando el perfil en Facebook de su pareja.

Las estudiantes de doctorado Jesse Fox, de la Universidad de Ohio y Katie Warber, de la Universidad de Wittenberg, presentaron el estudio llamado ‘Redes sociales en las relaciones amorosas: el apego, la incertidumbre y vigilancia en Facebook’.

RECOMENDADO:  ¿Cómo comprar en El Buen Fin 2016? Te damos los mejores tips

Según Slate, la investigación se realizó entre 328 personas de las cuales 145 eran hombres y el resto mujeres; todos entre los 18 y 48 años. Lo que quisieron evaluar fue la IES –vigilancia electrónica interpersonal- a partir de una encuesta.

El estudio reveló que quienes están en relaciones clasificadas como ‘con preocupaciones y miedo’ tienen una mayor tendencia a espiar a su pareja, debido a la ansiedad que sufren. Mientras tanto, aquellas personas clasificadas en relaciones seguras no son propensas revisar tanto los perfiles.

En conclusión, las personas que pasan demasiado tiempo revisando el perfil de su pareja en Facebook, se encontrarían en las categorías de relaciones con preocupaciones y miedos. Según el estudio es una clara señal de que la relación no está por buen camino.

Con información de vidayestilo.terra.com.mx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba