Colibricosas

¿Tú también Gilberto?

¿Tú también Gilberto?

Me bloquea saber que también Gilberto Moreno, cuya cámara fotográfica formaba ya parte de sus costillas, ya se nos adelantó en el camino

¿Tú también Gilberto?

Me bloquea saber que también Gilberto Moreno, cuya cámara fotográfica formaba ya parte de sus costillas, ya se nos adelantó en el camino

Al fotógrafo y Misólogo Gilberto Moreno, lo conocí hace años en víspera de celebrarse la final de un certamen Nuestra Belleza Sonora y ni me pregunten en que año.

En aquel entonces, viajaría yo de Guaymas directo al Hotel Gándara y de allí a contactarlo para que me tomara las fotos del evento, y entregarme el material al día siguiente de la elección de la entonces ganadora… mmhmmm, tampoco recuerdo el nombre y la verdad ni esfuerzo hago por recordarlo.

Me bloquea saber que también Gilberto Moreno, cuya cámara fotográfica formaba ya parte de sus costillas, ya se nos adelantó en el camino, con todo y que cual Colibrí me la doy de muy veloz con mis mil y pico de aleteos por minuto.

Pienso, siento, reclamo, exijo, que en éste mundo matraca, deberíamos irnos al otro barrio… primero nosotros los más rucos.

Pero ahí tienen que a doña Parca le valen madre, edades, nacionalidades, oficios y lo mismo se lleva a sanos o enfermos, altos y chaparros, gordos y flacos, mechudos o pelones, rudos y cursis.

La pinche anoréxica catrina agarra de todo, y en éste caso se ensañó con Gilberto, quizás molesta la canija huesuda porque no tiene nada de fotogénica, y además muy traicionera, pos ni avisa.

Tampoco se vale que los padres entierren o vivan el dolor -un dolor que no le deseo a nadie- de sepultar a sus hijos.

Su deceso como a todos nos agarró de sorpresa, y a mi viajando en plena carretera sábado por la tarde noche, rumbo a Guaymas para la grabación -el domingo desde mediodía- del programa “Son Cooltural” en La Cobacha del feudo marisquero de don Samuel Rodríguez.

Chateando y mensajeando estuve pendiente pues, de tan gacho y lamentable suceso víctima de la bacteria del Desierto, de la cual jamás en mi chaparra existencia había escuchado de su maligna presencia, y que mencionó mi cuatacho Manuel Borbón Montaño, al preguntarle la causa del deceso de Gilberto.

Desde Tokio se reportó muy dolida por la muerte de su amigo, la internacional modelo y directora de la Agencia “Dream Model” Deborah Valdez-Hung, así como el actor David Zepeda, a quien el hoy finado siempre apoyó y patrocinó cuando incipiente carrera de modelaje, y era su fotógrafo oficial.

“Eres de lo peor”; con ésas palabras solía saludar y sus ojos bailoteaban como enormes canicas, y allá iba con su maletón de equipo cual montañista del Everest, aunque ahora enfiló rumbo al cielo a tomarle fotos a tanto artista.

Ahí te encargo a mi “Cantinflas” mi querido Gilberto Moreno. Te mando mi abrazo chaparrigordibarrigonarigonalgoncito, éste pinche trabalenguas que nunca te pudiste aprender. ¡Descansa en paz!

LOLA LA TRAILERA

El sábado y por rumbos de la COBACHA Hermosillo, se la pasó chévere la legendaria Lola la Trailera, personaje de la actriz y cantante Rosa Gloria Chagoyán, acompañada su esposo Rolando Fernández y el gordito Ulises, su asistente a quienes ellos y de afecto llaman “Panda”.

Con ellos la colibrina convivencia y el deguste de exquisita mariscada, junto con Nora Torres, y al cabo de unas tres horas un titipuchal de anécdotas artísticas de la también Ex -Reina de Belleza y su esposo Rolando, quien es sobrino de Emilio “El Indio” Fernández.

De todas las anécdotas me encanto -y la contaré en la “Tele” el viernes- la que vivieron con mi inolvidable “Cantinflas”. ¡está genial!.

La visita de Loliux a Hermosillo, promover su nuevo material discográfico titulado “Shibún Shibún” que incluye los exitazos “Juana la Cubana” y “Echale un veinte al Piano”,,, viene guapachosón pues.

Pudiera presentarse por estos lares en las próximas fiestas Populares de la entidad, como el próximo Carnaval de Guaymas, Teatro del Pueblo de la Expo-Gan, entre otros, para lo cual ya se anda moviendo la logística el citado Ulises.

Por cierto, anoten que Lola la Trailera, tiene una especial participación en la exitosa película “No se aceptan devoluciones”… ¿Qué tal?. ¡Suerte Rosa Gloria!

LOS CHEFS…

bien-noche-de-chefs

MUY requetebien ha caído y circulado la noticia del esperado evento “La Noche de Chefs” del próximo jueves 21 de noviembre

MUY requetebien ha caído y circulado la noticia del esperado evento “La Noche de Chefs” del próximo jueves 21 de noviembre en La COBACHA-Hermosillo y ahí están desde éste lunes los boletos a la venta allí mismo en donde la palapota de Boulevard Solidaridad y esquina calle Olmos.

Por si les late, yo también traeré una carterita de boletos a la venta para mesa de 10 personas, así que hagan sus grupos con parejitas de esposos, novios o amistades, porque en verdad os recomiendo tan especial velada o desvelada por si se quedan más picados que el frijol de la Conasupo y quieren seguir la bohemia… y pos como diría “Chente”, mientras sigan aplaudiendo, que el trío siga tocando y cantando… porque han de saber que habrá música de trío.

CULTURA Y MARISCADA

Simona la cacariza. Anduve aleteando el reciente fin de semana por mi querido y a veces tan “sangoloteado” Guaymas, y con motivo de asistir a la grabación del programa “SON COOLTURAL” cuya locación en ésta ocasión (lo escribí así pa’ que cayera en verso) fue LA COBACHA –Guaymas.

Todo a iniciativa de Yadira Cota y Claudia Alejandri, productoras y conductoras de dicho programa que se transmite viernes y repetición los domingos por Telemax.

Y la pasamos chévere, ambas mencionadas, los chicos del Staff a cargo del experimentado director de cámaras y también productor Ezequiel “Cheke” Núñez, y los talentosos muchachos y muchachas del Mariachi “Los Arrieros” quienes me regalaron y complacieron la rola “El Mariachi Loco”.

Se unieron a la “chorcha” los comunicadores Miguel Leyva Guerrero y Armando Ramírez, mientras en mesa cercana se encontraba el cantante Roy Rosas.

Para el programa fue entrevistado don Samuel Rodríguez, estupendo anfitrión de La COBACHA que ya le anda pegando a los cuarenta años de fundación en Empalme y con el par de eslabones en Guaymas y Hermosillo.

Famosos muchos han llegado a comer donde la palapota, que acá entre nos, es la más grande de América latina la de Guaymas, y en cambio la de acá de Hermosillo la más grande del mundo. Cantantes y obras de teatro también en dicho lugar muy familiar, conquistados ya por la rica variedad de platillos de la fauna marina. ¡JUILAS PA’ LA COBACHA!

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba