General

Tiene México un pie en el avión que los llevará a Brasil 2014

Tras goleada, Miguel Herrera pide calma

Tendrían que ser muy suatos (y no les quise decir más feo) si allá en Nueva Zelanda los jugadores mexicanos perdieran de una forma estrepitosa

rafathumbPor: Rafael Rentería
renteria_rafael@hotmail.com
Sígueme en twitter: @Radioplaycommx

 

Con un pie en el mundial; Gana México a Nueva Zelanda 3-0

El equipo mexicano venció este miércoles en el Estadio Azteca a la Selección de Nueva Zelanda 3-0, con lo que prácticamente asegura su calificación al mundial de Brasil en 2014.

El 5 a 1 de ayer en el Estadio Azteca le dio a la Selección Mexicana de Futbol medio boleto para ser uno de los 32 países que estarán en el mundial de Brasil 2014.

Tendrían que ser muy suatos (y no les quise decir más feo) si allá en Nueva Zelanda los jugadores mexicanos perdieran de una forma estrepitosa como para dejar ir esa gran ventaja que consiguieron ante un estadio lleno y que apoyó con todo a los mexicanos.

Este “Tri Americanizado” cumplió con una de las dos partes para el cual se le mando llamar a Miguel Herrera y quien sin descubrir el hilo negro en este tema, se fue por la más lógica y para eso echo mano de una gran cantidad de futbolistas con los cuales ha jugado cerca de 2 años e incluso acaba de salir campeón.

Estos 90 minutos dejaron un buen sabor de boca, porque aunque se ganó por paliza a una selección que no trae nada en la bola si genera una gran confianza entre los jugadores, pero no por eso se deberán de tirar a la milonga ya que lo peor sería irse tan lejos llenos de soberbia y les metieran una friega que daría al traste con las ilusiones de todo un país que sueña con que su equipo nacional vaya al Mundial aunque les metan una chinga en la primera ronda.

De darse el resultado favorable la próxima semana en Nueva Zelanda estaría haciendo que se repita la historia de Javier Aguirre meses antes del Mundial de Corea-Japón 2002 en donde se inició este experimento de llamar a la mayoría de jugadores del equipo que dirigió y que pasaban por un muy buen momento (Pachuca) para sacar los resultados favorables.

La lógica sería que si el Piojo Herrera hace la faena de meter a México al Mundial de Brasil él fuese el técnico del TRI en esa justa mundial y para ello tendría más tiempo para preparar a un equipo que necesita de nueva mano para alcanzar el nivel que hace meses obtuvo.

Tras goleada, Miguel Herrera pide calma

Miguel Herrera declaró que no se debe festejar todavía el pase al Mundial y pidió ser reservado ante la goleada que le impuso por 5-1 a Nueva Zelanda

El juego de ayer fue el ideal para regresarle las “ilusiones” a todos los directivos de este fútbol, de las selecciones nacionales, aficionados y por supuesto a los patrocinadores que tienen metidos en este gran negocio que se llama Selección Mexicana de Futbol cerca de MIL MILLONES DE DOLARES, por eso doy por hecho que mínimo le han de haber besado los pies al Piojo Herrera (no me quiero imaginar que le harán si los lleva al Mundial).

RECOMENDADO:  ¿Cómo afiliarte al Seguro Popular?

Solo quedan 90 minutos y en ese tiempo México tendrá que salir con la misma mentalidad ganadora así como un sistema de juego efectivo que les permita además de defender bien, seguir siendo un conjunto que proponga ya que si pretenden echarse para atrás le estarán dando chanza a una selección de Nueva Zelanda que tiene ya medio boleto pero para ver el mundial desde sus casas.

Y siguiendo con los detalles de la función de Lucha Libre que se llevará a cabo este domingo aquí en Hermosillo por parte de la empresa EAW International, les quiero comentar algunas cosas de dos de luchadores que conformarán ese cartel: Atlantis y Rey Escorpión.

Atlantis, es un luchador con más de 30 años en el terreno profesional y es una de las principales estrellas del CMLL. Quien no lo recuerda cuando allá a principios de los 90s era pareja de Octagon otro de los luchadores que marcaron época en aquellos años y los cuales se siguen manteniendo en el gusto del público. Incluso hasta una película hicieron juntos.

Atlantis, una leyenda en la Lucha Libre Profesional.

Atlantis, una leyenda en la Lucha Libre Profesional.

Atlantis ha tenido que luchar con una gran cantidad de rivales como El Satánico, Pirata Morgan, Kung Fu, Mano Negra, Villano III, Fuerza Guerrera, Blue Panther, entre muchos más y además en su palmarés ha sido campeón mundial de Peso Ligero, de parejas, nacional de tríos, Peso Medio, semi completo de Asia y también ha quitado varias mascaras como al Talismán, Hombre Bala, MS1, Kung Fu, Mano Negra, Villano III, Gran Markus y otros.

Y por otra parte Rey Escorpión, es un luchador profesional nacido en este Estado de Sonora: Guaymas y quien debutará en el terreno profesional en el año de 1995 en su ciudad natal. De ahí para acá, este gladiador ha podido irse metiendo en el terreno de los mejores luchadores de este país y por eso es que hoy por hoy es reconocido por los seguidores de este deporte.

Antes de ser el Rey Escorpión se llamaba Escorpión Negro, Escorpión Negro Jr y Escorpión. Fue entrenado por grandes personalidades de este deporte como El Satánico, Fobia, Mocho Cota, Rambo y Rey Misterio Sr. Ha sido ya campeón mundial de los pesos medianos del CMLL y ganó el torneo Gran Alternativa en el 2011 haciendo pareja con Ultimo Guerrero.

Este rudo además le ha ganado cabelleras a rivales como Monje Negro Jr, Babe Rap, Black Warrior, Súper Porky, entre otros……………………………………………………………

Finalmente cerramos este espacio con otra mala noticia en el mundo del deporte local: murió Rafael Acosta Dingfelder y a quien sus amigos le decían “Rafita”.

En lo personal lo conocí muy poco pero de acuerdo a comentarios de amigos que si lo trataron más en los juegos de los Naranjeros de Hermosillo, todos coincidieron que era muy amigable, era un apasionado del beisbol y siempre tenía una sonrisa para todas las personas.

Descanse en Paz Rafael Acosta!

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba