General

Muere recién nacida y revive después de 10 horas

Muere recién nacida y revive después de 10 horas

Una recién nacida que fue declarada oficialmente muerta por los especialistas, volvió a la vida 10 horas después en la morgue de un hospital

Muere recién nacida y revive después de 10 horas

La pequeña Milagros fue declarada oficialmente muerta por los especialistas, volvió a la vida 10 horas después en la morgue de un hospital

Una recién nacida que fue declarada oficialmente muerta por los especialistas, volvió a la vida 10 horas después en la morgue de un hospital de una ciudad en Colombia, informaron los médicos que atendieron el caso.

La noche del 12 noviembre la madre de la bebé, Jenny Adriana Hurtado, de 28 años, ingresó al centro asistencial con apenas 27 semanas de gestación y procedente de una región rural de Chocó, en Colombia.

“Entonces los médicos y el ginecólogo hicieron todo lo posible para que no saliera la bebé, pero ante el inminente parto hubo que hacerle un procedimiento de cesárea y la niña salió con bastante dificultad respiratoria por la falta de madurez pulmonar”, explicó el médico.

Pese a los esfuerzos médicos, la pequeña fue reportada oficialmente como fallecida a las 03:20 por dificultades respiratorias severas.

Había vivido sólo 35 minutos, según el acta de defunción que alcanzó a ser elaborada por los médicos.

RECOMENDADO:  Televisa Monterrey no quiere que mencionen a El Bronco

El “cuerpo sin vida”, según Farid Vieira, gerente del hospital San Francisco de Asís, fue dejado hasta las seis de la mañana en la sala de partos donde fue atendida. A esa hora fue llevado a la morgue de la clínica e instalado en una pequeña caja.

“A las 13:30 de la tarde del miércoles llegaron los familiares a reclamar el cuerpo. El encargado de entregar el cadáver observó que la niña tuvo un movimiento, abrió los ojos y empezó a llorar”, relató Vieira, quien agregó que de inmediato la bebé fue ingresada en una incubadora. Pesaba entonces 880 gramos.

Horas después, y ante la poca capacidad del hospital San Francisco de Asís para atender este tipo de complejos cuadros clínicos, se optó por trasladar a Bogotá a la pequeña Milagros (nombre de la bebé).

Vieira dijo que “esto un milagro, porque un recién nacido estar prácticamente a la intemperie más de 10 horas en una morgue, sin ningún cuidado, es un milagro por donde usted lo vea”.

EFE

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba