General

Thor: The Dark World (la película de super héroes más aceptable del año)

Thor: The Dark World (la película de super héroes más aceptable del año)

Se estrenó Thor y con eso se ha terminado ya el desfile de súper héroes que tuvimos desde el verano

elsathumbPor: Elsa Romero
elsa.romeror@gmail.com
Sígueme en twitter: @ElsaRomeror

 

Thor: The Dark World (la película de super héroes más aceptable del año)

No es que la película haya alcanzado las mejores calificaciones es solo que tomando en cuenta las expectativas que tuvimos con las producciones relacionadas con DC o Marvel ésta fue la más cercana a alcanzarlas.

Se estrenó Thor y con eso se ha terminado ya el desfile de súper héroes que tuvimos desde el verano; y desde una perspectiva muy personal creo que esta fue la película que logró su objetivo con mayor claridad y por lo tanto, de todos los uniformados de este año creo que el dios del trueno ha sido mi favorito.

No es que la película haya alcanzado las mejores calificaciones es solo que tomando en cuenta las expectativas que tuvimos con las producciones relacionadas con DC o Marvel ésta fue la más cercana a alcanzarlas.

Y está bien, generalmente las expectativas (sobre todo en el cine) son las causantes de grandes decepciones, pero cómo no esperar mucho de una película que has deseado ver por dos o más años, ahí está Iron Man, Wolverine o Man of Steel.

Y es que de acuerdo a mí misma, una buena película debe de contar con dos puntos generales indispensables: un cast que sobre salga y otro es una buena historia.

La Película fue aceptable y mejor que el resto simplemente porque fue divertida, no pretendía más de lo que hizo, lo cual es entretener; a diferencia del resto en donde los productores y directores quisieron “sorprender” o darle un giro a personajes que conocemos y queremos, solo para terminar con películas pretenciosas que buscan crear franquicias o aniquilando (por completo) la base psicológica y de personalidad del protagonista (y aunque a muchos no les gusta escucharlo, eso pasó en las tres películas que ya he mencionado antes).

Y se puede notar que los actores hicieron lo que pudieron con lo que tuvieron y es que no podemos decir que Thor sea la historia a la que más le apuestan (sabemos que no es el héroe favorito, en otras palabras, el más redituable para la gente de traje y corbata), sin embargo podemos notar un aumento considerable en el presupuesto.

Pero vayamos al inicio y hablemos de lo bueno; visualmente la película es kilometralmente mejor que la primera entrega, podemos apreciar un poco más el paisaje asgardiano, a sus habitantes y a los extraños habitantes de otras tierras.

Me gustó que siguieran respectando el tinte despreocupado (si es que se le puede llamar así) de la historia, comedia por aquí, el chick-flick por allá y la acción, todo eso se une y te generan dos horas de entretenimiento.

Supera estreno de "Thor 2" en México a "Gravity"

La secuela del filme basado en el personaje homónimo de Marvel Cómics, desplazó a la cinta “Gravedad”, de Alfonso Cuarón

Creo que con Thor la pasas bien porque no es un personaje del que esperen mucho y sin embargo, a mi parecer, es en las escenas after credits de ambas películas del dios que nos dan las mejores pistas acerca del siguiente proyecto, pero ya hablaremos de eso.

Me gustó, aunque no hay una motivación clara, que la “historia catastrófica” para la humanidad se llevara a cabo en Europa, bueno, hay que tomar en cuenta que Nueva York sigue en reconstrucción desde Avengers y tiene que estar lista para la próxima destrucción.

RECOMENDADO:  Televisa Monterrey no quiere que mencionen a El Bronco

Los personajes femeninos tienen una mayor importancia a la hora de resolver o generar los conflictos, Tom Hiddleston y Chris Hemsworth (además de lucir mejores peinados) realizaron su parte y lo hicieron de manera muy aceptable, sobre todo Hiddleston quien de manera inevitable (porque tenía los mejores giros en la historia) se robó el papel de la villanía, aun cuando no se supone que fuera él el villano.

Eso nos lleva al lado obscuro de Thor: The Dark World, en esta película no hay ni un solo desarrollo de personajes; esto me enoja un poco porque esta película podría tenerlo todo si no le faltara tanto.

Como audiencia no podemos comprometernos con algo que no conocemos, por lo tanto, la escena que debería ser motivo de lagrimeo no causa ningún efecto, (SPOILER alert) la muerte de la mamá de Thor no es emotiva porque no la conocernos, incluso no existe un diálogo o memento que nos deje ver que es un personaje que debería estar ahí.

También está el hecho de que Jane Foster (Natalie Portman) y Thor tienen esta relación romántica que aceptamos solo porque ambos son muy guapos, pero porqué un dios elige a una científica humana, no lo sabemos.

En esta ocasión el personaje contribuyó a salvar el mundo (eso es bueno) pero no se robó el show (alguien recuerda a Pepper Potts).

Y qué decir del villano, al final resultó ser bastante simple del que no conocemos su motivación para destruir los nueve reinos, ¿Qué demonios gana con eso?, además sus máscaras me parecieron de lo más perturbadoras pero solo porque eran iguales a los Teletubbies.

Pero por favor hablemos de la escena post créditos, no pude haber quedado más satisfecha con la aparición del Coleccionista (Benicio del Toro) y la pista que nos dejan, presumiblemente, para Los Guardianes de la Galaxia que se estrena el próximo año.

Ahora sabemos que existen dos gemas del guante del infinito que se han encontrado de las siete que serán buscadas por Thanos (¿recuerdan el final de Avengers?), sabemos que probablemente la gema roja: poder, es Ether, esta sustancia con la que pretendían acabar con los nueve reinos.

Y la gema azul: espacio es Tesseract, aquello que fue el fundamento de la primera entrega de Thor y una herramienta importante para el ataque de Nueva York en The Avengers.

Gracias a esa escena The Guardians of the Galaxy ya se ha convertido es una de mis película más esperada para próximo año y de verdad espero (y eso creo en el fondo de mi corazón) que habrá cameos de los Avenger, Thanos es un enemigo muy poderoso y aunque se espera que la mayoría de las batallas se lleven a cabo en algún lugar en el universo habrá de aparecer la tierra y vengadores no pueden quedar fuera.

Sobre todo cuando el Tesseract sea robado de Asgard y el Coleccionista avise sobre la desaparición de la gema roja.

En fin, a veces creo que no debería pero de verdad me emociona la manera en la que Marvel está desarrollando y entrelazando todas las historias en un solo universo.

Ya está, como conclusión: Thor me gustó, fue superior que la anterior aunque pudo haber sudo aún mejor, las actuaciones fueron buenas pero el guión apenas salpicó lo aceptable; no queda más que decir que aunque me queje seguiré viendo estas películas.

¿A ustedes que les pareció? Comenten la película y compartan la columna, nos leemos la próxima y no se despeguen de La Butaca.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba