Autos

Tips para ahorrar gasolina al conducir

Tips para ahorrar gasolina al conducir

Si tu medio de transporte es el automóvil, los siguientes consejos pueden servirte para ahorrar la mayor cantidad de combustible posible.

Tips para ahorrar gasolina al conducir
Califica este artículo

Ahorrar gasolina al conducir ya no será una estrategia, será una necesidad por la reciente alza de precios. Aquí te damos algunos buenos tips. ¡Sigue leyendo!




 

A partir de este 1 de enero aumentará el precio de la gasolina considerablemente y por el bien de nuestra economía tenemos que ahorrar.

Como ya lo explicamos en un artículo anterior, en algunas ciudades del país el aumento será mayor al 20% y con esto se viene una oleada de aumento en los precios de prácticamente todos los productos.

Si quieres conocer algunos tips para ahorrar combustible al conducir aquí te dejamos algunos que te pueden servir:

Consejos para ahorrar combustible

Antes que nada es importante que tengas en cuenta que entre más grande sea un vehículo mayores son los gastos ya que el auto tiene mayor peso y su motor necesita más gasolina para moverlo.

1) Si vives en la ciudad lo más recomendable es tener un auto pequeño que sea más económico y si recorres distancias pequeñas lo más conveniente es usar algún tipo de transporte público o incluso caminar. Usar Uber o algún otro medio de transporte alternativo también puede ser de utilidad.

2) Cuando enciendas tu auto piensa que ‘dejarlo calentar’ no sirve de nada, solo lo haces consumir combustible de manera inútil. Considera este un buen tip para hacer ahorro de gasolina.

Mucho se cree que calentar el motor es bueno para el auto, pero no es así.

Solo cuando el ambiente está más frío es conveniente dejarlo calentar no máximo de 45 segundos.

3) Otro buen consejo para ahorrar gasolina es que, cuando arranques, no lo hagas de golpe empieza a acelerar poco a poco, así dejarás que se estabilice la temperatura del motor.

Mide bien tu tiempo, recuerda que si sales con prisas es más probable que nada de esto te importe y frenes y aceleres sin control y esto si repercute en el consumo de combustible de tu auto.

TAMBIÉN RECOMENDAMOS:  Los autos más famosos del cine en Hollywood

Consejos para ahorrar gasolina.

4) Para ahorrar gasolina en autos de transmisión manual, es bueno cambiar la velocidad cuando el sistema motriz lo permita. Aprende a conocer tu auto y sobre todo a escuchar el motor.

Las primeras velocidades están diseñadas para lograr que el auto acelere rápidamente, mientras que la cuarta y la quinta son para ahorrar gasolina.

5) Mantén el ritmo de la velocidad. Cuando manejes trata de mantener una velocidad de entre 50 y 70 km/h, llevar tu carro a una velocidad mayor o menor es perjudicial para el consumo de gasolina.

6) Procura mantenerte en un carril de velocidad más adecuado para tu ruta pues cambiar a cada rato de carril, rebasar y conducir a la ofensiva solo aumenta el gasto de gasolina.




 

En este mismo rubro, te recomendamos siempre mantener una distancia considerable con los otros vehículos para que puedas anticipar al frenar ya que al hacerlo de forma súbita gastas más combustible. Este tip aplica excelente para ahorrar gasolina en la ciudad.

Y por último uno de los más importantes tips y que es donde más beneficio y ahorro podrás notar:

7) Asegura darle mantenimiento a tu auto pues con un mejor rendimiento y funcionamiento del motor, tu auto puede ahorrar hasta 10% de combustible.

Para esto, considera darle su servicio de afinación cada seis meses o cada 10,000 kilómetros.

Ojo: Un vehículo que requiere afinarse puede gastar hasta 20% más de gasolina.

Dos últimos consejos rápidos.

Está comprobado que viajar con los vidrios del auto abajo, genera más resistencia, sobre todo en viajes en carretera. Esto aumenta el consumo de gasolina.

También conducir con el aire acondicionado se ve reflejado en el gasto. No está de más tenerlo presente.

¿Conoces algunas otras formas de ahorrar gasolina al conducir, sea un coche automático o manual?

No olvides dejar tus comentarios y seguirnos en tu Twitter, ¡te seguiremos de vuelta!

¿Le das Like a nuestro Facebook?

Con info de: Radioplay.com.mx

Click para comentar

Escribe tu comentario

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Todo lo que buscas en un mismo lugar.

Desde hace 10 años Radioplay.com.mx es la web con todos los estrenos de cine, series de Netflix. Futbol y noticias de la Selección Mexicana y las últimas noticias de tecnología, Vida y Estilo y tips de Salud.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Licencia de Creative Commons
Arriba