Colibricosas

¡Gracias Ing. Benard!

Yo que soy del amor ave de paso y aunque de chamaco escuálido y de adolescente vago -hasta la fecha prófugo de la secundaria-

Yo que soy del amor ave de paso y aunque de chamaco escuálido y de adolescente vago -hasta la fecha prófugo de la secundaria- hoy me declaro cinéfilo.

Hablar de mis películas favoritas pues ¡caray! no se me olvida “Expreso de Medianoche”, “El Francotirador” con Robert de Niro, “Las Voces del Silencio”, y son basadas en hechos reales, que eso es un asterisco por mi gusto a eso, a películas biográficas.

Luego está “El Padrino” del regordete Mario Puzo y la magistral actuación de Marlon Brandon, quien dicen que se ganó el papel, metiéndose algodones para aumentar sus cachetes y fingir la voz de su excelsa caracterización.

Como todo un chaparrigodibarrigonarigonalgoncito y nostálgico empedernido que también soy, pues ya sabrán el agasajo que nos ha regalado a propios y extraños con 12 estupendas joyitas de la cinematografía internacional y de su selecta colección, el ingeniero don Armando Benard Noriega, generoso patrocinador del Primer Ciclo de Cine en la Historia.

A quien se le halla ocurrido dicho Ciclo, pues que buen puntacho con su respectiva estrellita en la frente.

Pero la aportación fílmica que ha aportado don “güero” Benard como le dicen sus más allegados, ha resultado muy pero muy valiosa y, a comentario de mi cuatacho Franco Becerra el coordinador general del Ciclo, y como dijera el finado Raúl Velasco; “Aún hay más” en el 2014.

pero os aclaro, que si alguién ha tenido una vida de película, digna de un guión es precisamente éste señorón de tan alta estima en la sociedad de mi “Amorcillo” Sonora, el ingeniero Armando Benard Noriega.

Ha sido precisamente con motivo del 150 aniversario de la Fundación del muy prestigiado Hotel Suites Kino, la presentación de 12 películas…una por mes, así como un eslabón de películas clásicas.

Don Armando, con sus propias manos, ingenio y cuidando los centavos bien invertidos, ha mantenido sólida tradición de hospitalidad en el hermoso edificio del Hotel Suites Kino, con ésa mística de trabajo profesional y buen trato, heredada a sus hijos Armando y Chavita Benard Jiménez.

Fueron centenares de cinéfilos asistentes al Ciclo y, también unidos por lazos de amistad y atrapados por la complicidad del ingeniero Benard Noriega y Joaquín Robles Linares, Presidente de la Sociedad Sonorense de Historia, atraídos a la clausura con la película “Rebelde sin Causa” con el malogrado James Dean, para enseguida y muy ovacionado la entrega de muy merecido reconocimiento a don Benard Noriega, de parte de la Sociedad Sonorense de Historia. ¡bravo!.

México de mis Recuerdos, las Uvas de la ira, María Candelaria, Raíces, Ciudadano Kane, Fitzcarraldo, Al Maestro con Cariño, Ladrón de Bicicletas, Chinatown, Rojo Amanecer, y King Kong, fueon parte de éste regalazo y con partcipación de doctos en la materia como José Rómulo Félix.

Además; Dr. Ernesto Camou Healy, Lic. Fernando López, Lic. César Rubio, Mónica Luna, Arturo Merino, Raúl Alvarez, Ernesto Munro, Horacio Vidal, Rito Emilio Salazar y Mario Cuevas. ¡GRACIAS A TODOS!

P.D. espero me sorprendan el año entrante y en el mes de Abril con la película “Ahí está el Detalle” de mi inolvidable “Cantinflas”… ¡digo chatos!

13 ANIVERSARIO

La felicitación retroactiva para los esposos Samuel Rodríguez Velásquez y su Ana Vásquez de Rodríguez, quienes el reciente domingo cumplieron sus primeros 13 años de vida matrimonial y se la fueron a festejar a su natal Empalme, al cierre de la Expo ya tradición del ex – Municipio ferrocarrilero.

Las felicitaciones primeras de sus hijos, las cuatas Ana Paula y Ana América, así como de Samathita y el tremendo Samuelín, quien además de galán va que vuela pa’ baterista.

Por cierto, ya que mencioné a Empalme, anoten que el 24 de noviembre se cumplirán 96 años de la boda del genial Charles Chaplin y Lita Grey, celebrada en tan pintoresco pueblo, y por la ceremonia civil. ¿Queeee tal?.

SEGUNDA LLAMADA…

Noche de chefs

Ellos son los protagonistas de la Pirmer Noche de Chefs en LA COBACHA, uniendo talentos gastronómicos, para una loable labor social ¡Hay que apoyar!

YA cuestión de par de días para la Primer gran Noche de Chefs, con la participación de 6 prestigiados Chefs de cucharas a nivel internacional y por rumbos de la Cobacha, por acá en Boulevard Solidaridad y Calle Olmos.

El asunto como ya les comentamos es a beneficio del ITAMA un Centro de readaptación juvenil que requiere de adaptar áreas en talleres y acondicionar mejor las Cocinas, dormitorios etc.

Será una noche muy náis, por la exquisitez de sus platillos en tres tiempos, para lo cual se esperan unos 250 comensales a disfrutar de la rica cena, bebidas y postres, así como de show musicales sorpresas.

Los chefs son: Carmen Palacios, Elsa Duarte, Eloy Eluri, Erik Zavala, Samuel Rodríguez y Juan Alberto. ¡Juilas pa’ la Cobacha!

STEFANY ORTEZ

Stefany Ortez, por el Partido color rojo, la gran favorita a ganar el Reinado del Carnaval Guaymas 2014. ¡Suerte!

Stefany Ortez, por el Partido color rojo, la gran favorita a ganar el Reinado del Carnaval Guaymas 2014. ¡Suerte!

Invitada de hoy la guaymense sirenota y candidata a Reina del Carnaval Guaymas 2014, Stefany Ortez Lizárraga, la chica de rojo pues compite por el partido de dicho color y el domingo engalanó una manifestación por toda la Avenida Serdán.

Ella es estudiante en ITSON Guaymas, en donde es la soberana estudiantil actual y gusta del diseño de Modas, y cuenta con una legión de amistades y por supuesto admiradores. ¡Suerte muñeca!

POR HOY es todo. Parto sin dolor. Ya saben que siempre digo la verdad ¡hasta cuando miento! pero ustedes; ¡DIGAN NO A LA TRISTEZA!.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba