General

Continúa alerta meteorológica por tormenta invernal en Sonora

Continúa alerta meteorológica por tormenta invernal en Sonora

La primera tormenta invernal está interactuando con el frente frío número 14 y sus efectos se sienten con mayor intensidad

El jefe de enlace y comunicación de la UEPC, Carlos Jesús Arias, recomendó a la población estar prevenida con respecto a los cambios bruscos de temperatura en los próximos días por este fenómeno meteorológico.

Indicó que la madrugada de hoy la tormenta invernal empezó a generar lluvias en diversas regiones de la entidad.

Asimismo, anotó, la primera tormenta invernal está interactuando con el frente frío número 14 y sus efectos se sienten con mayor intensidad este viernes, en tanto avanza hacia el vecino estado de Chihuahua.

Por ello, dijo, continúan en alerta meteorológica los municipios de Sonoyta, Puerto Peñasco, Caborca, El Sáric, Tubutama, Átil, Oquitoa, Pitiquito, Nogales, Santa Ana, Magdalena, Imuris, Santa Cruz, Cananea y Naco.

RECOMENDADO:  Se dice leer, no ler y Nuño es trolleado en internet

Asimismo, la alerta sigue vigente para los municipios de Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Villa Hidalgo, Bacerac, Bavispe y Huachinera.

Refirió que también se generarán condiciones para la presencia de aguanieve en las regiones altas de los municipios de Cananea, Naco, Nacozari Chico, Bacerac, Bapispe y Huachinera.

Arias destacó que se recomienda extremar precauciones a los vehículos en tránsito en las regiones serrana de la carretera federal 2, al noreste de Sonora, en el puerto Cananea del tramo Cananea-Imuris, así como el puerto San Luis, del tramo Agua Prieta-Janos.

Llamó a que la flota pesquera tome sus precauciones en las costas del centro hacia el norte, así como en el Golfo de Santa Clara, donde se han registrado vientos de hasta 60 kilómetros por hora por los efectos del fenómeno meteorológico.

ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba