Salud

Si eres una persona friolenta, te recomendamos estos alimentos

Si eres una persona friolenta, te recomendamos estos alimentos

Si eres una persona friolenta, lo más recomendable es, además de abrigarte bien, consumir ciertos alimentos que te ayudarán a mitigar esa sensación de frío intenso.

Si eres una persona friolenta, te recomendamos estos alimentos
3 (60%) 1 voto

Si eres una persona friolenta, lo más recomendable es, además de abrigarte bien, consumir ciertos alimentos que te ayudarán a mitigar esa sensación de frío intenso.

Lo primero que seguramente te preguntas ¿por qué soy friolenta o friolento? Hay una explicación lógica para todo pero primero vamos por el inicio…

Como ya lo has notado, las bajas temperaturas han empezado a sentirse, sobre todo en estos últimos días.

Hay ocasiones en las que las chamarras, guantes y abrigos no son suficientes para deshacerte del frío, en especial para aquellas personas friolentas.

La ropa nos puede llegar a molestar, la mezclilla y otras prendas de uso diario no suelen ser un buen aliado contra el frío. Los dedos helados pueden sentirse por debajo de los guantes y los calcetines, lo que hace que nos sintamos incómodos y con ganas de ir a casa para meternos dentro de la cama, disfrutar de la televisión y, por supuesto, muy calientitos.

Muchas veces esto resulta prácticamente imposible, por eso te dejamos estos tips de alimentos que pueden ayudarle a tu cuerpo a sentirse un poco mejor, y permitir que sigas con tu vida normal.

Si quieres dejar de ser friolenta, te recomendamos estos alimentos:

 

– Chocolate. Ya sea que lo consumas como golosina o en bebida, el chocolate contiene altos índices de grasas que proporcionan calorías, las cuales aumentan de manera natural la temperatura corporal, además de darte energía.

– Sopa. Ya sea de pasta, un rico consomé de pollo o una crema, las sopas son otros de los mejores aliados para combatir el frío del cuerpo; además de ser un alimento nutritivo, al consumirse a temperatura elevada, hace que aumente el calor.

– Té. Cualquier tipo de infusión caliente hará el mismo efecto que la sopa. Esta bebida además te traerá beneficios en esta época, pues el agua evitará que tu piel se reseque y se mantenga en buen estado.

– Papa. Esta verdura es parte de la familia de los tubérculos, los cuales son esenciales de consumir en esta época del año, ya que hacen que nuestro cuerpo aumente sus reservas de energía y las controla, ayudando a mantener el calor corporal ideal.

TAMBIÉN RECOMENDAMOS:  ¿Cómo saber si tengo influenza?

– Col. Muchos de los platillos navideños, precisamente, llevan como complemento o de ingrediente esta verdura, que si se comen cocida, te elevará la temperatura al nivel normal, con el plus de que contiene pocas calorías, no tiene sodio y es rica en fibra y vitamina C.

– Embutidos. Debido a la cantidad de grasas que contienen, los embutidos son ideales para comer, sobre todo, en estas épocas, pues aportan a nuestro sistema reservas de grandes cantidades de calorías; sólo vigila no consumirlos en exceso.

Recibe GRATIS en tú correo solo las mejores noticias

– Quesos. Nos proporcionan cantidades de grasas necesarias para soportar el clima helado. Intenta comer un pedazo de queso cuando tengas frío, notarás a los pocos minutos, cómo la temperatura de tu cuerpo se ha elevado. Además de que te sentirás satisfecho.

– Yogurt. Sucede algo muy parecido con los quesos, ya que al ser un producto lácteo, contiene grasas, además de las azúcares necesarias para consumir en tiempos de frío y que mantendrán a tu organismo equilibrado.

– Frutos Secos. Como botana o como ingrediente principal en tus guisados, los frutos secos, además de ser una delicia, aportarán grasas a tu cuerpo, que son mucho más benéficas, así que no es necesario limitarse demasiado a la hora de consumirlos.

– Legumbres. Fuente de proteínas vegetales, que al cocinarlas, proporcionan las calorías necesarias para no sentirnos mal cuando el termómetro marca temperaturas bajas. Además son un alimento muy sano.

¿Por qué hay personas friolentas

Normalmente el ser o no friolento está asociado también a la complexión física.

Se cree que las personas delgadas padecen más frío que las personas con sobrepeso, ya que esta complexión ayuda a mantener alejados del frío a los órganos.

También se cree que las personas que viven aisladas o con poca actividad social tienden a sentirse con más frío. ¿Cómo ven?

De cualquier forma, la recomendación más adecuada para todos los friolentos y friolentas es mantener una vida saludable, incluir durante el invierno los alimentos recomendados y sobre todo realizar actividad física y ejercicio.

¿Te consideras una persona friolenta? Para más información de salud y alimentación, da click en el enlace.

Fuente: Radioplay.com.mx

Click para comentar

Escribe tu comentario

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Todo lo que buscas en un mismo lugar.

Desde hace 10 años Radioplay.com.mx es la web con todos los estrenos de cine, series de Netflix. Futbol y noticias de la Selección Mexicana y las últimas noticias de tecnología, Vida y Estilo y tips de Salud.

Contacto: staff@radioplay.com.mx

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Licencia de Creative Commons
Arriba