General

Interceptan en Sonora a 12 mujeres guatemaltecas; iban con bebés

Interceptan en Sonora a 12 mujeres guatemaltecas

Las mujeres viajaban en diversos autobuses en grupos de dos o tres y cada una llevaba un menor

Interceptan en Sonora a 12 mujeres guatemaltecas

Las mujeres viajaban en diversos autobuses en grupos de dos o tres y cada una llevaba un menor

El Instituto Nacional de Migración (INM) interceptó en Sonora a 12 mujeres originarias de Guatemala que viajaban en autobús con sus hijos menores de 12 meses, con destino a la frontera para internarse en Estados Unidos.

El delegado del INM en la entidad, Enrique Claussen Iberry, explicó en entrevista que el aseguramiento de las 12 mujeres se realizó la víspera en centrales camioneras de Hermosillo, Ciudad Obregón y la fronteriza ciudad de Nogales.

“Las madres viajaban solas con sus hijos no mayores de 12 meses de edad, son de procedencia guatemalteca y se encuentran resguardadas y atendidas junto con los bebés en instalaciones del instituto en las ciudades donde fueron interceptadas”, refirió.

Manifestó en entrevista con los medios de comunicación que las madres y sus hijos viajaban solas en autobuses de diversas líneas y se detectaron a raíz de que se descubrió la presencia de una de ellas en la central camionera de Hermosillo.

RECOMENDADO:  Se dice leer, no ler y Nuño es trolleado en internet

Señaló que las mujeres viajaban en diversos autobuses en grupos de dos o tres y cada una llevaba un menor, e indicó que estas personas permanecen resguardadas en instalaciones del INM en las mencionadas ciudades, desde donde serán repatriadas a Guatemala.

El funcionario federal enfatizó que en estas fechas generalmente se presenta en Sonora un incremento en el tránsito hacia la frontera de mujeres y menores procedentes de otras entidades del país, así como de otros países.

Manifestó que el Instituto Nacional de Migración está muy pendiente de esa situación que podría ser aprovechada por la delincuencia organizada, principalmente por los grupos delictivos que cometen ilícitos como la trata de personas.

“Platicamos con estas personas que buscan internarse en Estados Unidos en forma ilegal a través de las fronteras de Sonora al respecto, sobre el peligro que eso representa, toda vez que la gente se deja llevar”, expuso.

Ntmx

2 Comments

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba