General

Anuncian el operativo en Sonora Bienvenido Paisano 2013-2014

Anuncian el operativo en Sonora Bienvenido Paisano 2013-2014

Durante el operativo, la Comisión de Fomento al Turismo estima atender a más de 40 mil paisanos a su paso por la entidad.

Anuncian el operativo en Sonora Bienvenido Paisano 2013-2014

Durante el operativo, la Comisión de Fomento al Turismo estima atender a más de 40 mil paisanos a su paso por la entidad.

La Comisión de Fomento al Turismo en Sonora (COFETUR), presentó el Programa “Bienvenido Paisano 2013-2014”, en el cual se estima atender a más de 40 mil paisanos a su paso por la entidad.

Durante esta temporada se reforzarán acciones de orientación e información a los connacionales que transiten por la entidad con rumbos a sus ciudades de origen.

En el kilómetro 18 de Nogales se instalará a partir del 12 de diciembre el módulo de la Comisión de Turismo, que coordinará el operativo de la atención a los paisanos y en el cual participan la Comisión Ejecutiva de Verificación de Comercio Exterior, Cruz Roja, Ejército Mexicano, Instituto Nacional de Migración, Policía Federal Preventiva, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Oficina de Convenciones y Visitantes, además de becarios y prestadores de servicio.

El Coordinador de Turismo recordó que a nivel nacional en el 2010 se tuvo el registro de 919 mil 145 paisanos, de 800 mil en el 2011 y en el 2012 fue de 880 mil, dejando una derrama económica en el último año de más de 60 millones de pesos tan solo en el caso de Sonora.

RECOMENDADO:  Larousse te dice el significado de Cruzazulear

Recordó que las puertas fronterizas de entrada en Sonora son Agua Prieta, Naco, Nogales 1. 2 y 3, San Luis Rio Colorado, Sásabe, Sonoyta y vía área por Guaymas, Hermosillo, Ciudad Obregón y Puerto Peñasco.

Por su parte, Homero Ríos Murrieta, Subsecretario de COFETUR, detalló las líneas de acción que se realizan como: brindar información turística, mapas de las ciudades, talleres de sensibilización para los prestadores de servicios y policías municipales con el apoyo de becarios y personal de apoyo.

Se distribuirán 5 mil Guías Paisano, con información relacionada a las rutas carretera, seguridad y el tope de las franquicias establecidas, así como las tarifas de hotelería y restaurantes para que el paisano pueda además quedarse en Sonora a descansar en este trayecto a sus estados; así mismo del 12 de diciembre al 6 de enero la COFETUR participara en el operativo “Guadalupe Reyes” y del 2 al 6 de enero se implementara el programa “Feliz Viaje de Retorno”.

2 Comments

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba