Cine y Series

“Capitán Phillips”: amarga experiencia de asalto en altamar

“Capitán Phillips”: amarga experiencia de asalto en altamar

Hace cuatro años el buque de carga MV Maersk Alabama, fue secuestrado por piratas somalíes, esta amarga experiencia fue narrada por el propio protagonista

“Capitán Phillips”: amarga experiencia de asalto en altamar

Hace cuatro años el buque de carga MV Maersk Alabama, fue secuestrado por piratas somalíes, esta amarga experiencia fue narrada por el propio protagonista en un libro y luego en un filme.

Hace cuatro años el buque de carga MV Maersk Alabama, al mando del capitán Richard Phillips, fue secuestrado por piratas somalíes en el Océano Indico, esta amarga experiencia fue narrada por el propio protagonista en un libro y luego en un filme, este último, dirigido por Paul Greengrass y protagonizada por Tom Hanks.

El salir vivo de esta aventura y exorcizar el miedo que experimentó, fue lo que llevó a Phillips a escribir su libro “A Captain’s Duty: Somali Pirates, Navy SEALS, and Dangerous Days at Sea”, aunque era la primera vez que se enfrentaba al papel en blanco, explicó en entrevista con Notimex, durante una breve visita a México.

Recordó que una vez que el libro fue publicado, las llamadas no pararon, fueron varios los directores de cine interesados en llevar su historia a la pantalla grande, ‘me mandaban correos, yo esperaba regresar a mi vida normal, pero me sorprendió tanto interés, así que cuando Greengrass me propuso dirigir la película no lo dude más’.

Detalló que el proceso de creación de la cinta se dio de manera natural, ‘Greengrass es un cineasta muy profesional, aunque es un tipo raro, yo dejé el proyecto en sus manos porque confiaba que haría algo digno, y no me equivoqué’.

Phillips consideró que el resultado fue extraordinario, además de que elegir al actor Tom Hanks para protagonizar la cinta, fue un gran acierto.

‘Creo que el trabajo conjunto entre Greengrass y Hanks fue maravilloso, la gente que me conoce me ha dicho que logró recrear mi personalidad tal y como soy, el personaje está muy apegado a la realidad’, aseveró.

RECOMENDADO:  Vídeo: La despedida de Glenn en The Walking Dead

Aunque Richard Phillips dijo no estar muy relacionado con el mundo del cine, destacó la actuación de Hanks, al asegurar que debería ganar un Oscar por su trabajo.

‘Creo que todos dieron su mayor esfuerzo porque se trata de una historia muy intensa y estoy convencido de que esa intensidad llegará a todos los que vean la película’, afirmó.

Por lo anterior, Phillips consideró que la producción, los actores y el director deberían ser reconocidos: ‘Me parece extraordinario el desempeño de Tom Hanks, así que sin pensarlo yo creo que se merece el Oscar’.

Indicó que muchos opinan que cuando una historia narrada en un libro no siempre es llevada al cine de manera afortunada y apegada a la historia original, en el caso de ‘´Capitán Phillips´ el mayor valor fue poder recuperar la esencia del texto y resumir una experiencia de cinco días en dos horas, es un gran mérito’.

Phillips aseguró que aunque no se considera un escritor, como marino ha vivido muchas experiencias que valen la pena ser contadas, así que no descarta la posibilidad de volver a escribir otra de sus aventuras en el mar.

‘Capitán Phillips’, que llegará a las salas de cine mexicanas el próximo 29 de noviembre, narra cómo el capitán de un barco se ofreció como rehén a cambio de que dejaran libre a su tripulación, siendo la primera embarcación norteamericana secuestrada en los últimos 200 años.

En la cinta, el capitán Richard Phillips asume su papel como responsable del barco, así que decide negociar con el pirata somalí ‘Muse’ (Barkhad Abdi), para llegar a un acuerdo y evitar el secuestro y posible muerte.

‘Cuando uno piensa en piratas se remite a películas como ´Piratas del Caribe´, pero creo que la historia, que llegará al cine, es real porque apela a la recreación de hechos y creo que todos los que participaron en la cinta hicieron un excelente trabajo’, finalizó.

ntmx

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba