Colibricosas

Farandulé y espectaculé

Presentará Eduardo Lamazón su libro en Hermosillo

PUES aquí estoy y me siento como el recién casado. Es decir; “Sé lo que tengo que hacer y, no hallo por donde empezar”

PUES aquí estoy y me siento como el recién casado. Es decir; “Sé lo que tengo que hacer y, no hallo por donde empezar” jajajajaja.

Confiésoles mis fieles e infieles lectores que ésa frase la dijo mi inolvidable “Cantinflas” cuando inesperadamente lo invitaron a pasar a decir unas palabras, en un evento celebrado en Houston.

John Lennon, se cumple un año más de su muerte

De todos modos les cuento que el próximo domingo 8 de éste último mes en cursillo y desde mi “Amorcillo” (lo escribí así nomás pa’ que cayera en verso) cumplirá un aniversario más del asesinato del Beatle John Lennon, y su asesino Mark Chapman aunque ha apelado pa’ salir, pos como que nomás se la ha “pelado” y sigue encerrado.

Dijo Yoko Ono, ante la posibilidad de ser liberado, que a Chapman le conviene seguir en el bote, porque no faltará un fan de su famoso esposo, que le de chicharrón y gratis.

Lamentable también la muerte -sorpresiva como suele ser- del güerito actor Paul Walker, compañero del pelón Vin Diesel en las películas “Rápido y Furioso”, una de ellas filmada acá en Magdalena de Kino, hasta donde el entonces titular de Turismo Pano Salido Pavlovich, invitó al chavo Eddie Bours Laborín, a conocer, saludar y tomarse fotos con los actores citados.

El accidente me recordó al del legendario James Dean, cuya última película “Rebelde sin Causa” disfruté el mes anterior en el cierre del Ciclo de Cine Internacional en la Sociedad Sonorense de Historia, donde el homenajeado por su aportación Cultural y patrocinio del ingeniero Armando Noriega Benard, a quien le mando mi chaparrigordibarrigonarigonalgoncitosexycachetonfotogénico abrazo, extensivo para su gentil familia, sin faltar “of course” mi cuatacho Franco Becerra.

También el próximo ocho, deberían festejar al “Chavo del 8” y que lo sorprendan con su torta de jamón, o ya de plano que lo lleven a la Cobacha, acá por el Boulevard Solidaridad y esquina con Olmos con los hermanos Samuel y Xavier Rodríguez, quienes mínimo le ofrecen un Juguito Vichi, tres tacos “gobernator” y tres chelas heladotas.

Nomás que no lleve el Chavo a la Chimoltrufia, porque la señora es mega simplona, y más en la vida real como Florinda Meza, es toda una diva, y si no pregúntenle a un mesero del Hotel Armida, quien hace años se acercó a atenderla y ella le dijo estúpidamente: “Usted tiene cara de que no va entender lo que le voy a pedir” y exigió hablar con el Capitán de meseros mi cuatacho Luis Osuna… ¡inche vieja mamilas!

Elsa Benitez.

Y va mi abrazo anticipado -aunque lo más seguro es que le llegaré en estatura a su ombligo- para la Top Models Elsa Benítez, quien también el dominguito de enfrente cumplirá un año más de existencia.

Elsa es la mamá de las pollitas modelos sonorenses se refiere. Y ésa anécdota de Albertina Meneses de como descubrió a Elsa y su hermana Dora, está de película, y aunque sé que ustedes mis terrícolas lectores-lectoras se van a quedar más picados que el frijol de la Conasupo, en otra ocasión se la cuento.

Pa’ muestra del boom de las Modelos sonorenses, anoten a Sahily, a Paloma, ambas hermosillenses ganadoras seguiditas del título “México Next Top Models” y surgidas de las filas de mi cuatacha Albertina y catapultadas a México para Glenda Reyna, pionera de las pasarelas en México en cuanto a presencia de la mujer sonorense… ella misma.

Glenda, nacida en el meritito Caborca, es mamá de la actriz y cantante Eiza González, quien es toda una “Mini-Diva” y nada dejadita. Recordar que en la última Telenovela al filmarse las escenas finales con Eduardo Yañez, éste desesperado porque ella repetía escenas se refirió a ella como “chamaca pendeja” a lo que Eiza, sacando la tripa sonorense como decía la Doña María Félix, le contestó ” Cállate pinche botarga”.

Y luego ahí tienen a Perlita Gaspar, quien sin necesitar de alfombras mágicas voladoras, reside en la lejana India, con ésa actitud del “Yo quiero, yo puedo” y a sus 19 años y sin los chipileos de sus extrañados familiares, se abre paso en el modelaje internacional, como ya lo ha hecho y en grande la muñequita Deborah Valdez, convertida en Debbie Hung, con residencia en Tokio y en pasarelas de todo el mundo.

Luego aquí la muerte de doña Lolita, madre de doña Rosa y abuela de la inolvidable Jenni Rivera. Vinieron la mayoría de los familiares, aunque Lupillo Rivera, nomás asistió a la Funeraria San Martín. Precisamente fue en una presentación de Lupillo en la Plaza de los 3 Presidentes en Guaymas, donde conocí a doña Lolita. Horas antes tuve oportunidad de comer con el cantante y obsequiarle una revista especial de Colección de Pedro Infante, que mucho me agradeció.

Y luego ahí tienen, que dentro de unas horas el primer aniversario de la Muerte de la Jenni, y se espera un mega homenaje en Monterrey, justamente en el foro donde cantó por última vez la “Diva de la Banda” cuyo viudo Esteban Loaiza, lo miré en la pasada Serie del Caribe firmando autógrafos y tomándose fotos, más como “Viudo de la Jenni” que por sus logros en el beisbol. ¡Chale!

A propósito, la mejor de las suertes en su segundo aire – y definitivo- de carrera artísitica para Jacqueline Alcalá, con la grabación de la Serie “Yo soy Jenni” donde personifica a la finada cantante y con muy buenas críticas.

Y es que, como le comentaba a un amigo que me preguntaba al respecto; entre Jenni y Jacqueline Alcalá, hay muchas coincidencias de vivencias no tanto artísticas pero si personales, donde tuvieron que sacar las garras de leonas ante las “fichitas” que les tocaron como parejas, pero eso no es para contarse ni “Acá entre nos”. ¿enten?

A propósito de quesadillas en almíbar, ya no tarda el estreno de la “Pascuarela V.I.P” en donde los más famosos comunicadores del rollo Espectáculos locales, forman parte del elenco con el debut del columnista Manuel Borbón Montaño, a quien será el primero en pedirle su autógrafo.

Luego, me dicen que la anterior semana estuvo muy curadón la comedia “El Taconazo” del dramaturgo y poeta guaymense Germán Pujol, y admito que no fui convocado ni a la Rueda de Prensa, pero ya me enteré de que la comedia satírica del certamen Nuestra Belleza México y Sonora, será presentado en Guaymas. ¡Suerte!

QUE BUENA ONDA…

Presentará Eduardo Lamazón su libro en Hermosillo

Lamazón en Hermosillo el 11 de diciembre.

No dudo que mi buen Rafa Soto Gil, se le halla ocurrido y sugerido al popular comentarista de Box en TV Azteca, Eduardo Lamazón, el “Lama, Lama, Lamita”, para destinar parte de las ganancias de la presentación del libro “El Boxeo en Números” 150 años de Historia del Boxeo Mundial, al niño atropellado por un cobarde cómpa que en su afán de huir lo arrastró casi diez metros.

Me refiero al niño Christian Rascón, reciente campeoncito Amateur -y seleccionado- en el Torneo Box de los Barrios, y que en cuanto recobró el conocimiento y se le explicó de su situación solo alcanzó a decir: “Que gacho, por que no se paró”.

Al margen del pinche coraje contra el pendejete conductor, sabe a miel la información de que de alguna manera habrá de paliar en algo el dolor y necesidad económica en apoyo de los familiares de Christian, quienes están haciendo de todas las actividades imaginadas para solventar gastos, que de entrada habría que cargarlos al causante de ésta desgracia.

Ni dudarse tampoco la enorme calidad humana de Rafa. Nomás les cuento que hace días estando en su oficina quien esto escribe, estaba pagando unas cobijas destinadas a los niños pobres de la Periferia y si le sigo en éste plan se me va a enojar mi Rafa, quien no es dado a los reflectores, más cuando la ocasión lo amerita en anunciar funciones de su pasión; el Box.

La presentación del libro del “Lamita” quien acá entre nos será el 11 de diciembre en el Restaurant- Bar University, en Galerías Mall por allá cercano al Musas, e incluye por el costo de admisión de 700 pesitos con su respectiva salida gratis, la cena, conferencia ylibro autografiado.

Ah! y estarán presentes los pugilistas Orlando “Siri” Salido, Hernán “Tyson” Márquez y David “Tornado” Sánchez.
Con más ganas pues, hay que asistir y anoten que habrá cupo reservado. Más informes a la oficina de Rafa Soto Gil, 2 16 44 03

POR hoy es todo. Y como dijo el ginecólogo; ¡Parto sin dolor! Ya saben que siempre digo la verdad ¡Hasta cuando miento! Pero ustedes; ¡DIGAN NO A LA TRISTEZA! y ¡JUILAS PA’ LA COBACHA!

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba