General

Se acaba la Telenovela de Cuba: regresan a la Serie del Caribe

Se acaba la Telenovela de Cuba: regresan a la Serie del Caribe

Ayer corrió la noticia como reguero de pólvora que Cuba podrá a partir del 2014 jugar en la Serie del Caribe de beisbol.

rafathumbPor: Rafael Rentería
renteria_rafael@hotmail.com
Sígueme en twitter: @Radioplaycommx

 

Se acaba la Telenovela de Cuba: regresan a la Serie del Caribe

Ayer corrió la noticia como reguero de pólvora que Cuba podrá a partir del 2014 jugar en la Serie del Caribe de beisbol.

La cuestión burocrática o mejor dicho la política finalmente se hizo a un lado y ayer corrió la noticia como reguero de pólvora que Cuba podrá a partir del 2014 jugar en la Serie del Caribe de beisbol.

Y para que este país caribeño pudiera después de 50 años volver a jugar en la llamada Pequeña Serie Mundial latinoamericana, el departamento de Estado de los Estados Unidos tuvo que dar su brazo a torcer y ya no impedir que los peloteros de esa isla puedan participar en ese torneo y el cual han ganado en 7 ocasiones.

Y que pancheros son los gringos para unas cosas no, porque en este caso la condición que dieron para dar su visto bueno a esta medida fue que debido al embargo económico que tienen con Cuba, el mismo mitotero del Departamento de Estado Americano va a supervisar la participación de equipos cubanos en eventos en donde esté el país de las barras y las estrellas para verificar que no violen el embargo. Que tal!!

Recordando un meses atrás al arranque de la Serie del Caribe 2013 que tuvimos la fortuna de vivir aquí en Hermosillo, Sonora, México, también platicamos y discutimos de esa probabilidad e incluso se lo preguntamos aquí mismo a Juan Puello el mero mero del beisbol caribeño y nos decía que había 50 y 50 de que Cuba participara en esa edición. Al final no se pudo pero se cumplió con la promesa que para Isla Margarita, Venezuela si estarían y se pudo lograr.

Ahora además de los hermanos cubanos existe la posibilidad de hacer todavía más grande el formato de la Serie del Caribe y seria en este 2014 con la conformación de 6 naciones que podrían pelear por el título que en este momento ostentan los Yaquis de Ciudad Obregón o México pues.

Se imaginan en febrero próximo ese torneo con los países de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, México, Cuba y probablemente Colombia, Panamá, Nicaragua o incluso la Liga Veracruzana? el que sea pero, en lo personal si me late eso que sean 6 equipos los que pelean por ese título del caribe………………………………………………………………………………..

RECOMENDADO:  Vídeo: Manuel Velasco, Gobernador de Chiapas se cae de caballo

En más de temas beisboleros, debo reconocer que me gusta mucho cuando en las grandes ligas empiezan a darse cambios de peloteros y en donde la caja registradora suena a más no poder.

Y es que todo indica que el estelar jardinero de los Medias Rojas de Boston Jacoby Ellsbury habría dejado al equipo para irse con el odiado rival de división los Yankees de Nueva York por un contrato de 7 años y 153 Millones de dólares.

Ellsbury estaría dejando de ganar los 9 MDD que Boston le pagó el año pasado y ahora ganar al menos más de 20 millones por año.

Pero dejando de lado en dinero, hay que tomar una situación especial entre estos equipos: varios peloteros han jugado para ambas escuadras, lo cual es como si en el futbol se dieran los cambios de jugadores entre el América y las chivas.

Por ejemplo están los casos de Babe Ruth quien vistió las dos camisas, Wade Boggs, Roger Clemens, Jack Clark, Johnny Damon, David Wells, David Cone, Kevin Youkillis, el mexicano Alfredo Aceves y otros más que seguramente se me pasaron…………………………………….

Por ultimo comentarles que ayer por la tarde ahí en el hotel Gándara se llevó a cabo la inauguración formal del programa Nacional de Activación Física “Ponte al 100”.

Este programa nacional tiene la misión de capacitar a profesores de educación física, promotores empleados de institutos municipales del deporte, maestros y demás personas que están metidos en este rollo en métodos de evaluación relacionados con la capacidad funcional.

Los participantes que serán cerca de 100 vienen de más de 20 municipios en Sonora los cuales recibirán la capacitación correspondiente por personal tanto de la Conade como de la Codeson.

Y hay que decirlo: algunos compañeros nos fuimos con la finta que tomando en cuenta que era una evento que la Conade lleva por todo el país, el titular de esa comisión Jesús Mena podría hacerse tomado la molestia de haber venido a Sonora a inaugurar esos trabajos.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba