General

Continuarán bajas temperaturas durante el fin de semana

Continuarán bajas temperaturas durante el fin de semana

Temperaturas mínimas entre -8 y -10 grados centígrados se esperan este fin se semana en la región fronteriza con Arizona y la sierra sonorense

Continuarán bajas temperaturas durante el fin de semana

Temperaturas mínimas entre -8 y -10 grados centígrados se esperan este fin se semana en la región fronteriza con Arizona y la sierra sonorense

Temperaturas mínimas entre -8 y -10 grados centígrados se esperan este fin se semana en la región fronteriza con Arizona y la sierra sonorense, por la llegada de un nuevo frente frío, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Carlos Jesús Arias, Enlace y Jefe de Información de la UEPC, precisó que el frente frío número 16 abandonó Sonora desde este viernes por la tarde, sin embargo la masa fría que lo impulsó continuará ocasionando bajas temperaturas, principalmente en el norte, noreste y oriente del Estado.

“Este viernes amanecimos con temperaturas de -2 en Querobabi, -3 centígrados en Nacozari y Cananea, -4 en Arizpe, -4.5 en Bacoachi, -8 en Bacerac, 1 grado en Banámichi, 6 grados en Hermosillo y 7 en Puerto Peñasco”, indicó el funcionario estatal.

RECOMENDADO:  ¿Cómo afiliarte al Seguro Popular?

Estas condiciones se espera que continúen el fin de semana, debido a la llegada de un nuevo frente frío entre domingo y lunes, que se irá por Arizona pero la masa de aire frío asociada a este sistema reforzará las bajas temperaturas en la entidad, agregó.

“Esperamos un fin de semana frío con valores similares a los de este viernes, de tal forma que en la frontera con Arizona baje al termómetro hasta los -4 grados y que la sierra sonorense, limítrofe con Chihuahua alcance valores entre -8 y -10 grados centígrados”, señaló Carlos Arias.

Respecto al agua nieve y nieve que cayó la tarde del jueves en Cananea, Nacozari y Esqueda, indicó que fue muy leve, casi inapreciable, y no fue necesario cerrar los tramos carreteros, pero recomendó seguir muy al pendiente de la información que se emita en las siguientes horas porque las bajas temperaturas, combinadas con la humedad en los amaneceres pueden congelar la cinta asfáltica.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba