Colibricosas

Cascanueces

Presentarán El Cascanueces por cuarto año consecutivo

Me alegra mucho que por cuarta vez consecutiva la Asociación Progreso por Sonora y la Academia Escena Ballet, unan esfuerzos

Presentarán El Cascanueces por cuarto año consecutivo

De nueva cuenta la asociación Progreso por Sonora y la academia Escena Ballet unen esfuerzos para poner en escena este cuento navideño

Hola, mientras llega el Cascanueces, aquí les saludo yo el “Cascarrabias”, jajajajaja.

Es bromita, y me alegra mucho que por Cuarta vez consecutiva la Asociación Progreso por Sonora y la Academia Escena Ballet, unan esfuerzos para regalar a 500 niños de las periferias, el espectáculo gratuito y hasta con traslado de sus colonias al Auditorio del Cobach.

El evento los días 21 y 22 de diciembre, así lo anunciaron el jueves al mediodía el gentil Hilario Olea Fontes, así como Bárbara Garza, directora de la Academia, y las señoras Verónica Utrilla y Armida de Navarro, ésta última Presidenta del Instituto IRIS a donde irán destinados los recursos, gracias a la asistencia de ustedes mis fieles e infieles lectores.. porque van a asistir verdad?

No quiero que me salgan con que a Chuchita la bolsearon.

El costo de los bolesto es de 150 pesitos para las funciones del sábado a las 7 de la tarde-noche y el domingo a las 12 del mediodía en punto, y al modo.. la salida es gratis.

Éste Cascanueces, es el musical de Tchaikovsky, con algo así 100 actores bailarines en escena, y de nuevo la participación estelar y especial de la pareja cubana Adrián Marrero y ¡chale! se me chispotió el nombre de la bailarina, pero os prometo pa’ antes de terminar la columna. ¿enten?.

Comentó Bárbara que dicho grupo de artistas lo integran alumnas y alumnos de Escena Ballet, pero también chicas y chicos egresados de la carrera de Artes que hacen casting para el tan esperado “Cascanueces”. Es todo un espectáculo os lo recomiendo.

Los boletos ya están a la venta en la misma Academia Escena Ballet con los números telefónicos 2 18 23 49 y 2 13 12 62

PRIMERA LLAMADA…

Festejará el FAOT su 30 aniversario; dan a conocer elenco

El próximo año, el evento cultural más importante del noroeste de México, Festival Alfonso Ortíz Tirado cumplirá 30 años de realizarse, y en días pasados se dio a conocer el programa de actividades del 2014.

Ahorita voy saliendo de una Rueda de Prensa y sabroso desayuno a base de tamalitos con crema y granos de elote, frijlolitos y de beber arándano, pero antes el coctel de frutas y pa’ cerrar cafecito estilo “María Félix” (luego les digo como es dicho estilo de café, jajajajaja).

El motivo, el XXX Aniversario del Festival “Dr. Alfonso Ortiz Tirado” que todo indica estará de aquellotas y el pebetero de la celebración se encenderá el meritito 24 de enero del 2014 allá en mi estrañada señorial Alamos.

Antes del show, el apretón de manos con el alcalde anfitrión de Alamos, ingeniero Benjamín Anaya y su particular Juan Antonio Villa, quienes ya andan tejiendo fino pa’ que todo resulte A.T.M.

Y claro, con toda la maquinaria logística a cargo de la guapa pelicorto Poly Coronel Gándara, Directora del ISC quien en enero de éste año que se está diluyendo, dijo en rueda de Prensa que el Festival Ortiz Tirado, “es el rostro bonito del ISC” y entonces a dicho rostro ya comenzaron a “alicusarlo”.

Habrá un libro Conmemorativo por las tres décadas de tan esperado y prestigiado Festival, cuya autoría está en manos del jovenazo Carlos Sánchez.

Luego, una estampilla conmemorativa por parte del Correo Mexicano con la edición de 2 millones 400 Mil cachitos para el Sorteo de Enero en el cual estarán presentes allá con los niños gritones, la citada Poly y gente de Conaculta y posible algún familiar de tan querido doctor y Tenor que es un orgullo Sonorense por su enorme calidad humana.

Mención aparte y un aplauso para la preciosa Valeria Quijada, de las voces más prometedoras como Soprano y “Made in Sonora”, alumna en sus inicios de la maestra Marybel Ferrales, y quien desde hace tres años comenzó su Licenciatura en Música, opción Canto.

El pasado Festival de Alamos, fue seleccionada para actuar en la llamada Noche de la Universidad de Sonora, y poco después ya como solista actúa en “Misa Stabat Mater” acompañada por la Orquesta Filarmónica de Sonora.

Tambien, a mediados de éste año regala su talento en Las Fiestas del Pitic con la “Pequeña Misa Solemne” y así al pian – pianito ya cursa el último Semestre de su carrera, con la guía de la Soprano Sarahí Delgado.

Ella, recibirá el reconocimiento como TALENTO JOVEN mientras que el galardón de MAESTRO SONORENSE al muy estimado y reconocido Gastón Serrano, fundador del Programa de Música Orquestal del Instituto Sonorense de Cultura, y con él han participadp señorones como el Chelista Carlos Prieto y los Tenores Arturo Chacón y el citado Fernando de La Mora, curiosamente ganadores pues de la Medalla “Dr. Alfonso Ortiz Tirado” en el 2013 y 2014. ¡tipazos!.

CAPSULITAS…

Inauguran la pista de hielo en la Plaza Zaragoza

La pista que mide 30 por 18 metros estará disponible durante un mes, hasta el próximo 7 de enero con un horario de 10:00 de la mañana a las 10:00 de la noche.

PUES ahí tienen pa’ quienes gustan de parcticar el patinaje y en hielo, ya está desde éste sabadito 7 de diciembre, la flamante Pista de Hielo, allí frente a Palacio de Gobierno y Plaza Zaragoza.

Será sin duda un atractivo para chicos y grandes, y también chaparros como quien esto escribe, y por supuesto la diversión de las caídas de primerizos patinadores y patinadoras, sin faltar los expertos que lucirán sus giros y saltos en la gélida pista.

Abrazo solidario para mi amiga Norah Córdova, la Demi Moore sonorense, cuyo padre don Clemente Córdova, se encuentra convalesciente en el Hospital Cima, en donde dice con su buen sentido del humor, que ella ya forma parte del mobiliario.

Hasta el viernes que chateé con ella, el señor mostraba mejoría en Terapia Intensiva. ¡Ánimo guapa!.

El día 16 de éste mes, inicia el primer segmento de rodaje de la película “El Llanto de Magdalena” y las primeras escenas estarán a cargo de la actriz Verónica Vásquez y el actor Alvaro Peralta.

Luego hasta el 16 de enero, van con todo bajo la dirección de la también guionista Belen Chanty Soto. ¡Suerte!

POR HOY es todo. Parto sin dolor. Ya saben que siempre digo la verdad ¡hasta cuando miento! pero ustedes; ¡DIGAN NO A LA TRISTEZA! y ¡JUILAS PA´LA COBACHA!

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba