Vida y Estilo

¿Cómo proteger a los perros de los cohetes?

¿Cómo proteger a los perros de los cohetes?

Debemos tener cuidado, porque los cohetes pueden causarle lesión neurológica lo que los hace perder la noción y desconocer a sus dueños.

¿Cómo proteger a los perros de los cohetes?
Califica este artículo

Aquí te dejamos algunos tips que te servirán para proteger a los perros de los cohetes, ¡no te los pierdas y comparte!




 

Ya estamos en esas fechas en las que los juegos pirotécnicos hacen sufrir a nuestras mascotas. Por más que hagamos para protegerlos del sonido que provocan las detonaciones de los cohetes, no podemos ayudarlos mucho, pues el oído de nuestros perros y gatos es mucho más desarrollado y escuchan cualquier sonido, por más leve que sea.

Ante esto debemos tener mucho cuidado, porque los cohetes pueden causarle lesión neurológica lo que los hace perder la noción y desconocer a sus dueños e incluso puede llegar a atacarnos por el nerviosismo y ansiedad que sienten.

Al mismo tiempo, corremos el riesgo de que se extravíen, por más resguardados que los podamos tener, por el susto pueden saltar un cerco alto, salir sin control y perderse, por lo cual te recomendamos ponerles un collar con tus datos o los del dueño.

Desgraciadamente en durante navidad y año nuevo el número de perros y gatos atropellados se duplica, por lo que es importante poner especial atención en ellos.

TAMBIÉN RECOMENDAMOS:  ¿Quieres saber si eres adicto al celular? Aquí te decimos

¿Cómo proteger a mi perro de la pirotecnia?

Una de las recomendaciones más importantes es no exponer a nuestras mascotas a estos sonidos, obviamente en la medida de lo que se pueda, o bien protegerlos con tapones en los oídos para que perciban lo menos posible.

Para entrenarlo, puedes hacerlo tronando globos cerca de la mascota, esto lo irá acostumbrando a los sonidos fuertes.

Otra de las recomendaciones es poner un poco de música para que se acostumbren al ruido, y lo más importante, retirar objetos punzo cortantes como láminas, vidrios o cuchillos, con los que se puedan lesionar al ponerse nerviosos.

Lo menos recomendable es acariciar al perro mientras este se encuentra asustado, ya que para nosotros este necesita cariño y sentirse seguro, cuando el animal realmente interpreta que asustarse está bien y que será recompensado con cariño por parte de su amo.

¿Tienes alguna técnica con las cuales proteges a tus mascotas del sonido de los fuegos artificiales?

¡Ayúdanos y compártela en nuestra sección de comentarios y en tus redes sociales!

No olvides seguirnos en Twitter, te seguiremos de vuelta:

¿Le das Like a nuestro Facebook?

1 Comentario

1 Comentario

  1. Fernando Arteaga

    enero 2, 2017 at 10:35 am

    Lo mejor sería pedirle a los párrocos y sacerdotes que le digan a sus feligreses que hay muchas formas de rendirle culto y pleitesía a los santos en una peregrinación, y no nada más tronando cohetes, porque así lo único que consiguen es que la gente se enfade y empiece a detestar las fiestas religiosas.

Escribe tu comentario

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Todo lo que buscas en un mismo lugar.

Desde hace 10 años Radioplay.com.mx es la web con todos los estrenos de cine, series de Netflix. Futbol y noticias de la Selección Mexicana y las últimas noticias de tecnología, Vida y Estilo y tips de Salud.

Contacto: staff@radioplay.com.mx

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Licencia de Creative Commons
Arriba