General

Recorrerá biblioteca rodante 32 colonias de Hermosillo

Recorrerá biblioteca rodante 32 colonias de Hermosillo

El programa Bibliotecas rodantes inició en junio de 2011 con dos unidades adecuadas para este propósito

Recorrerá biblioteca rodante 32 colonias de Hermosillo

El programa Bibliotecas rodantes inició en junio de 2011 con dos unidades adecuadas para este propósito y se han visitado varios municipios de Sonora.

A partir de este mes de diciembre, una biblioteca rodante recorrerá Hermosillo que buscará fomentar la lectura, música y artes visuales.

La ceremonia simbólica de entrega de esta biblioteca se realizó a las 9:00 horas del viernes ante la presencia de niños de escuelas primarias y familias de la colonia La Choya.

El evento fue presidido por Poly Coronel Gándara, directora del Instituto Sonorense de Cultura; Silvia Félix de López Caballero, presidenta del Sistema DIF Hermosillo y Ernesto Munro Palacio, Secretario de Seguridad Pública del estado de Sonora.

Poly Coronel Gándara informó que esta biblioteca recorrerá 32 colonias con un impacto directo en 94 mil 071 habitantes, entre los que figuran 29 mil 071 niños que cursan sus estudios en 84 escuelas de preescolar, educación básica y media superior.

RECOMENDADO:  Vídeo: Manuel Velasco, Gobernador de Chiapas se cae de caballo

“Además de ser bibliotecas, son centros de fomento de la lectura y el libro”, explicó, “habrá clases de guitarra popular y de artes plásticas, y tendremos festivales culturales con la participación de las familias para procurar una convivencia social armónica, que les permita mejorar su entorno social y su realidad individual”.

El programa Bibliotecas rodantes inició en junio de 2011 con dos unidades adecuadas para este propósito, y se han visitado de manera itinerante los municipios de Nogales, Hermosillo, Guaymas, Caborca, Empalme, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Cananea, Agua Prieta, Etchojoa, Cajeme, Navojoa, Álamos y Huatabampo.

Click para comentar

Comentarios Facebook

Lo Más Leído

Las noticias como nunca las leíste. Información de Cine y Series, Tecnología, Deportes, Farándula, Vida y Estilo, Autos y Salud y Nutrición.

¡Suscríbete GRATIS a Radioplay.com.mx!

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este sitio y recibir nuestro contenido.

Arriba